Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Concejal Leon: “Poner límite a las drogas es una tarea que nos requiere a todos”

Noticias

Concejal Leon: “Poner límite a las drogas es una tarea que nos requiere a todos”

Concejal Leon: “Poner límite a las drogas es una tarea que nos requiere a todos”

Punta Arenas. 4 noviembre 2021. El concejal de Punta Arenas Francisco León Ponce afirmó que “poner límite a las drogas, ya sea tráfico y/o consumo, es una tarea que nos requiere a todos”, reiterando lo que planteó en la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Punta Arenas.

En esa cita estuvieron presentes el Prefecto de la Policía de Investigaciones, José Carrasco, el jefe de la Brigada Antinarcótico y Crimen Organizado, subprefecto Patricio Flores y otros oficiales de la institución.

León agregó que “poner límite a este flagelo de nuestra sociedad y que daña, principalmente, a nuestros jóvenes, es una tarea de los padres, de las familias, de las autoridades, en todos sus niveles para dotar de medios tecnológicos suficientes y avanzados a las policías; de las instituciones policiales, de los tribunales, del ministerio público e incluso, de los parlamentarios ya que éstos tienen la importante misión de crear herramientas legales para que los procedimientos investigativos sean veloces, superen a las poderosas bandas criminales involucradas en el tráfico de drogas y que cierren las puertas a espacios legales que favorecen a los delincuentes, como el que fue detenido con 3,5 millones de pesos en drogas cuando se dirigía Puerto Natales y quedó con medidas cautelares mínimas” .

El edil agregó que el flagelo del tráfico de la droga dejó en segundo plano de importancia, manteniendo sus riesgos, a la marihuana, a la cocaína, pero agudizando el consumo de pasta base y, lo que es peor, los solventes y las drogas sintéticas, como las anfetaminas o el éxtasis, duras, adictivas en grado superlativo y mucho más peligrosas para la salud de los consumidores, aunque todas lo son”.
Y como gesto de apoyo a esa campaña, que debe ser diseñada a nivel magallánico, por las especiales características de nuestra comunidad austral, que tome en cuenta otras acciones fracasadas en el pasado reciente, perfectibles por cierto, y que sean bien coordinadas con la comunidad organizada a través del mismo municipio de Punta Arenas, el Concejal Francisco León Ponce planteó que los integrantes del Concejo Municipal “nos sometamos voluntariamente al narco test del pelo, como ejemplo y motivación de nuestro compromiso en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas”.

Continue Reading
To Top