Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Concejal León pide que Edelmag revise sistema de atención a clientes

Noticias

Concejal León pide que Edelmag revise sistema de atención a clientes

Concejal León pide que Edelmag revise sistema de atención a clientes

Punta Arenas. 18 octubre 2021. El Concejal de Punta Arenas Francisco León Ponce planteó, públicamente, a la empresa Edelmag que revise y mejore los sistemas de atención a los clientes especialmente cuando, como hace pocos días, se registrara un corte del suministro eléctrico casi total.

“Esta solicitud es a favor de los vecinos porque tengo antecedentes concretos que hubo hogares y sectores que recuperaron el suministro en la madrugada del sábado, al cabo de varias horas sin electricidad”, indicó el edil. “Primero, para saber cuándo sería repuesto el servicio, resultó imposible tener una respuesta telefónica “porque nuestros ejecutivos se encuentran ocupados”, indicaba una voz impersonal, que dejaba paso a una cortina musical con un tema del “Puma Rodríguez”, con otra letra, por cierto, que, al cabo de cinco o más minutos de espera y con clientes aburridos y cansados, no daban respuesta alguna y generaban molestia”, reiteró Francisco León.

“Yo valoro el despliegue de cuadrillas de emergencia en diversos sectores de Punta Arenas dispuestas por Edelmag. Entiendo que el viernes pasado, el clima hizo de las suyas, pero si se llamó a los teléfonos de emergencia lo menos que se puede esperar es una respuesta tranquilizadora, amable y clara, pero no cuando faltaban veinte minutos para la una de la madrugada del día siguiente al de las emergencias provocadas por el viento, la lluvia, el agua nieve o la nieve”, indicó el Concejal.

“Este no es un ataque a la empresa, es una crítica positiva frente a un hecho negativo, que no es nuevo, lamentablemente, y que estimo que la administración debiera tomar en cuenta; revisar los sistemas de atención a los clientes y adoptar las medidas necesarias para corregir aquellas cosas que no están funcionando como corresponde, más aún cuando se corta la luz: es lo mínimo, creo yo, que los clientes de Edelmag nos merecemos”, finalizó señalando el Concejal de Punta Arenas, Francisco León Ponce.

 

 

 

Continue Reading
To Top