Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL BOCCAZZI PROPONE ALBERGUE PARA ADULTOS MAYORES EN DEPENDENCIAS DEL EX HOSPITAL REGIONAL

CONCEJAL BOCCAZZI PROPONE ALBERGUE PARA ADULTOS MAYORES EN DEPENDENCIAS DEL EX HOSPITAL REGIONAL

Punta Arenas. 20julio 2011. El concejal Emilio Boccazzi propuso la reutilización de las instalaciones del ex Hospital Regional Lautaro Navarro para convertir parte de ellas en un albergue para adultos mayores de Magallanes. El edil hace mención a las cifras de este segmento etario las cuales revelan que en la región hay más de 22 mil 500 adultos mayores, lo que constituye casi el 15% de la población total. Un dato relevante y preocupante para Boccazzi son los 15 mil abuelos que viven bajo la línea de la pobreza y que sobre 3 mil 800 de ellos declaren vivir solo.
“Tenemos  datos más preocupantes ya que unos 5.400 declaran tener una discapacidad, por lo cual su desenvolvimiento se ve parcial o totalmente obstaculizado, por lo cual es de vital importancia dar una solución a esta parte de la población”, declara.
Boccazzi sostiene que “en los últimos años hemos asistido al cambio sostenido que ha tenido Punta Arenas y que de una pequeña urbe se levantó como una gran ciudad. En este transitar, muchas instalaciones, edificios, otrora símbolos y características de una época quedaron desfasados e inutilizados. Otros en cambio, por su escala, magnitud e importancia, pueden y deben ser reciclados, puestos nuevamente en valor, reutilizados y reorientados”.
Por lo anterior, el edil recalcó que urge darle sentido coherente y aprovechar este espacio: “busquemos en el ex hospital regional, al menos en una parte de su gran extensión, la posibilidad de lograr el gran hogar de acogida para los adultos mayores, quizás en combinación con un ala para los niños, los más pequeños, en definitiva sabiduría y esperanza. Hagamos del ex hospital regional, con recursos regionales, con ideas locales, con autonomía, un mejor hogar para nuestros adultos mayores”, señala.

Continue Reading
To Top