Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL DESTACA COMPROMISO DE LA AUTORIDAD DE SALUD PARA ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE LA POSTA DE LAGUNA BLANCA

CONCEJAL DESTACA COMPROMISO DE LA AUTORIDAD DE SALUD PARA ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE LA POSTA DE LAGUNA BLANCA

Punta Arenas. 18 junio 2011. Su satisfacción manifestó el concejal de Laguna Blanca, Mauricio Muñoz Avendaño, con el reciente anuncio de las autoridades de salud del próximo inicio de la construcción de una nueva posta para Villa Tehuelches.

El edil explicó que “con apoyo del alcalde y los demás concejales, solicitaron hace un año a la seremi del ramo, Dra. María Isabel Iduya, ver la factibilidad de modificar el proyecto original de reposición de la posta, estipulado para el 2012, por la construcción de un nuevo centro de salud y adelantar su inicio para el presente año”. Agregó que después de diversas gestiones efectuadas ante el Servicio de Salud, el Gobierno Regional y por las propias gestiones de la SEREMI, se logró modificar y concentrar todos los recursos en el 2011 y de esta forma efectuar en el marco de dos meses el llamado a licitación y probablemente dar inicio a la construcción de la posta en septiembre próximo.

El Concejal Muñoz, no sólo destacó la importante inversión de 277 millones de pesos que implica esta obra, sino también que su ubicación será en directo acceso a la ruta 9. “Ante un accidente o una situación similar, la ambulancia y el equipo de salud de la posta podrán concurrir de forma más expedita. Los minutos son valiosos a la hora de salvar vidas”, agregó.  Recalca que se considere para la nueva posta un box dental, estacionamiento para las ambulancias y habitaciones más cómodas para el personal, mejoras que van en directo beneficio de la calidad de trabajo y de vida de los funcionarios, acotó.

Sostuvo por último que como Concejo ya se plantearon un nuevo desafío; conseguir una nueva ambulancia.

Continue Reading
To Top