Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL BOCCAZZI CRITICÓ QUE HOY DEBA DEFINIR EL CONCEJO MUNICIPAL LO QUE POR AÑOS NO HA PODIDO RESOLVER LA JUSTICIA

CONCEJAL BOCCAZZI CRITICÓ QUE HOY DEBA DEFINIR EL CONCEJO MUNICIPAL LO QUE POR AÑOS NO HA PODIDO RESOLVER LA JUSTICIA

Punta Arenas. 10 junio 2011. El concejal Emilio Boccazzi criticó respecto a la solicitud de los funcionarios municipales sobre la cancelación del incremento compensatorio, que hoy deban definir los concejales lo que por años no ha podido resolver la justicia.
“Hoy se nos está diciendo que ocho integrantes del Concejo Municipal tomemos una decisión que no ha sido capaz de tomar ni la Contraloría, ni los tribunales, ni los abogados, ni el Consejo de Defensa del Estado, por lo tanto el tema es complejo”, sostuvo.
En el programa el concejal explicó en parte a los televidentes la “situación real” del incremento previsional que mantiene en paro indefinido de actividades a los funcionarios, el que continuará el lunes, según sostuvieron hoy.
Declaró Boccazzi que este tema se arrastra desde el año 1980, momento en el que se legisla en función de un bono que se empieza a aplicar a partir del sueldo base de los funcionarios, sosteniendo que transcurridos 28 años desde ese entonces, el contador auditor de la Municipalidad de Punta Arenas, Luis Díaz, detecta que este bono compensatorio podría cancelarse sobre el total de haberes, no desde el sueldo base.
Explicó que luego de esto comenzaron a producirse dictámenes de un lado y de otro en Contraloría, destacándose el hecho de que más de 200 funcionarios municipales demandaron al Municipio, momento en el que el Consejo de Defensa del Estado asumió la defensa de todos los municipios de Chile y que en dicha instancia se le informó al abogado de los trabajadores, Guillermo Soto, que no se pudo producir un avenimiento por que el Consejo se negó a esta posibilidad.
Profirió el concejal que hoy se deben cancelar 11 mil millones de pesos a los funcionarios de Punta Arenas y casi un billón de pesos a todos los municipios del país, cifras que calificó como “monstruosas”.
Concluyó diciendo el edil que en las últimas horas “para agravar la situación la directora de control generó un documento respecto del pago del incremento compensatorio, el que señala que no es posible cancelarlo en función de que está entrabado en contienda y – reitera – que el Consejo de Defensa del Estado que es el defensor de los municipios, dice que no quiere llegar a un avenimiento”.
Diálogo Sur se transmite por canal 26 de TV Red, los viernes a las 22 horas, y se retransmite los sábados a las 20 horas, los domingos a las 19 horas y los lunes a las 15 horas.

Continue Reading
To Top