Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL AGUILANTE PLANTEA NECESIDAD DE PRIORIZAR FONDO DE EMERGENCIA

CONCEJAL AGUILANTE PLANTEA NECESIDAD DE PRIORIZAR FONDO DE EMERGENCIA

Punta Arenas. 29 marzo 2012. “Debemos aprender de las lecciones producto de las emergencias y actuar de una manera más preventiva” dijo el concejal José Aguilante luego que reiterara ante el Alcalde y Concejo Municipal la necesidad de priorizar la entrega de un fondo de emergencia al Departamento de Operaciones del Municipio. 

El edil señaló que “contar con mas recursos permitirá mejorar el sistema de apoyo a las familias afectadas por eventos hidrometeorológicos como nevazones, inundaciones, por deshielos o por los fuertes vientos que son parte de las emergencias más comunes que se dan en la región”. 

“También solicitó que el Municipio presente un proyecto al Gobierno Regional para contar con un equipo de telecomunicaciones moderno que regularice y centralice todo el sistema de comunicaciones ante eventuales situaciones de emergencia”.

“Este instrumental es fundamental para otorgar un apoyo eficiente a las tareas que realiza el Departamento de Operaciones y a otras entidades colaboradores directas del Municipio en situaciones de emergencia como sonla Defensa Civil yla Cruz Roja, entre otras instituciones”-señaló-

 El concejal Aguilante también resaltó la necesidad de realizar un trabajo preventivo con las organizaciones vecinales de los sectores afectados, “ya que ante potenciales situaciones de emergencia, siempre debemos tener en cuenta las opiniones y el parecer de los vecinos que son los que mejor conocen sus territorio y de cómo operar en caso de emergencias”.

Además, pidió considerar el financiamiento de una señalética especial y permanente para ser instalada en calles de difícil acceso producto de la nieve y escarcha que nos afecta gran parte del año.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top