Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL AGUILANTE PIDE QUE SE REPARE PAVIMENTO DAÑADO EN PARO DEL GAS

CONCEJAL AGUILANTE PIDE QUE SE REPARE PAVIMENTO DAÑADO EN PARO DEL GAS

Punta Arenas. 26 julio 2011. En la última sesión de Concejo Municipal el concejal José Aguilante solicitó al alcalde Vladimirio Mimica oficie con urgencia al Servicio de Vivienda y Urbanismo para que se inicie un programa de reparación del hormigón de la calzada que resultó dañado por las acciones de movilización social realizadas con motivo del anuncio de alza del gas en el mes de enero.
Sobre el tema el concejal manifestó que “es evidente y preocupante el deplorable estado en que quedaron numerosas calles de la ciudad producto de la quema de neumáticos en barricadas durante varios días, ocasionando el horadamiento y destrucción del pavimento en varios tramos de calzada”. “Esta situación irá en aumento ya que estas calles son utilizadas de manera permanente por un alto numero de conductores que circulan diariamente por estos tramos seriamente afectados”.
Aguilante argumentó que su solicitud se basa en la responsabilidad que le cabe al Municipio como entidad a cargo de la administración de los Bienes Nacionales de Uso Público y que era imprescindible buscar la manera de financiar estos trabajos cuanto antes, evitando un daño mayor que podría ocasionar la nieve y posterior riego de sal.
Más aún, dijo que “mientras más pase el tiempo, producto del paso de vehículos y de la sal que se esparce en temporada invernal, las grietas y hendiduras en el hormigón de las calzadas, serán más profundas. Producto de lo anterior, los automovilistas que circulan por el sector, al intentar esquivarlas, provocarán serios accidentes de transito, que podrían ser evitables en la medida que sean reparadas con prontitud”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top