Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL AGUILANTE PIDE MAYOR FISCALIZACION Y MAS ATENCION A PROBLEMAS OCASIONADOS POR AUTOS Y CASAS ABANDONADAS

CONCEJAL AGUILANTE PIDE MAYOR FISCALIZACION Y MAS ATENCION A PROBLEMAS OCASIONADOS POR AUTOS Y CASAS ABANDONADAS

Punta Arenas. 29 noviembre 2011. En la última sesión de Concejo Municipal el concejal José Aguilante solicito una mayor preocupación del Municipio y de los servicios públicos que corresponda en dar solución al problema latente de autos abandonados y casas que carecen de moradores y se han convertido en espacio de peligrosidad y refugio para las personas en situación de calle.

“Muchos de estos vehículos abandonados en la vía pública también se utilizan para votar escombros, lo que produce altos niveles de contaminación”

“También estos vehículos se han convertido en preocupantes “obstáculos visuales” para los conductores”

El concejal de la comuna dijo que es penoso apreciar la escasa preocupación de muchos vecinos que están perjudicando y convirtiendo la ciudad en un basurero. Si bien es cierto la Municipalidad en reiteradas oportunidades ha notificado a quienes incurren en esta falta, se sigue dejando autos abandonados en la vía pública”.

“Solucionar este problema requiere acentuar la tarea fiscalizadora y sancionar a quienes en forma irresponsable dejan sus autos en mal estado estacionados durante años en el mismo lugar”

A juicio del edil se hace imprescindible que el Municipio ponga en marcha un plan para limpiar las vías y que considere el retiro de los autos chatarra, lo que traerá beneficios para descongestionar las calles y, además, llevar tranquilidad a los vecinos, puesto que muchas veces esos móviles son usados por antisociales como escondite.

Por otra parte el concejal enfatizó en la necesidad de realizar un catastro de casas abandonadas que se han convertido en un peligroso foco de incendios, siendo muchas de ellas ocupadas por personas en situación de calle, que al no poder contar con espacios de albergue y resguardo ocupan estas viviendas.

“Evitar que estas viviendas sigan siendo un foco de peligrosidad para sus eventuales moradores, como para los vecinos que circundan estos inmuebles requiere también asumir la tarea de pesquisar a sus propietarios para que se hagan responsables del cuidado y protección de la propiedad. De no ocurrir lo anterior se deberán activar los mecanismos legales que permitan el resguardo de estas moradas”.-señaló el edil

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top