Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF trabaja preparando a la comunidad en la prevención de incendios forestales

Noticias

CONAF trabaja preparando a la comunidad en la prevención de incendios forestales

CONAF trabaja preparando a la comunidad en la prevención de incendios forestales

Punta Arenas. 4 febrero 2021. ¨Plan Comunidad Preparada¨ se denomina el programa que lleva adelante la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes con el objetivo de prevenir incendios forestales en las diversas localidades de la región.

Agua fresca, Villa Cameron, Seno Obstrucción, Villa Renoval y Puerto Williams son algunas de las localidades que formaron parte de este plan comunitario que, a través del trabajo con los habitantes, elabora un documento que define de forma ordenada y a partir de los escenarios de riesgo aquellas acciones de corto, mediano y largo plazo que contribuyen a reducir el riesgo de incendios forestales.

Este trabajo de CONAF es realizado a través de su Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) con el objetivo de organizar a la comunidad en la planificación de una estrategia de prevención que permita activar una primera respuesta por parte de los y las habitantes en caso de producirse un incendio forestal.

Capacitaciones a servicios del agro

De la misma forma, durante el mes de enero, la Sección de Prevención de Incendios Forestales del DEPRIF de CONAF realizó capacitaciones a funcionarios y funcionarias de servicios del Agro, como son el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con el fin de entregar antecedentes y lineamientos de trabajo para la prevención de incendios forestales, ya sea a través de la normativa legal existente y recomendaciones de preparación y reacción frente a un incendio forestal.

 

Continue Reading
To Top