Connect with us
Jueves 6 de Agosto de 2020
Dolar: $774,82
UF: $28.661,89
Euro: $919,12

CONAF realizó primera reunión de administradores de Áreas Silvestres Protegidas

CONAF realizó primera reunión de administradores de Áreas Silvestres Protegidas

Punta Arenas. 29 enero 2019.  Hasta la Reserva Nacional Magallanes llegó el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, José Fernández junto al director regional de Conaf, Mauricio Véjar, para dar el vamos a la reunión de encuentro de todos los administradores de los parques, reservas y monumentos dependientes de CONAF en la región de Magallanes, ocasión donde la primera autoridad del agro destacó el importante  rol que desempeñan en materias de autocuidado tanto de los visitantes  como de la flora y fauna nativa protegida.
 
La cita se realiza justamente tras una semana de importantes anuncios en materia de áreas silvestres protegidas, tales como la creación del parque Nacional Kawésqar, la publicación en el diario oficial del decreto que da vida al Monumento Natural Colorado en el sector de San Juan a 58 kilómetros de Punta Arenas; y la gratuidad para los adultos mayores residentes en el país para acceder a parques, monumentos naturales y reservas bajo administración de Conaf.
 
“La semana pasada se realizaron importantes anuncios sobre áreas silvestres protegidas y que tienen mucha relación con Magallanes, por lo que esta primera reunión anual de administradores es un adelanto a las tareas en materia de protección que se avecinan” señaló el director regional de CONAF.
 
En la misma ocasión, las autoridades del agro  realizaron un breve saludo a la brigada de prevención y combate de incendio Lenga 3, felicitándolos por su participación en el control del incendio San Guillermo de la 5ta región, retornando a la región con el deber cumplido.
 
De igual forme el Seremi de Agricultura manifestó su satisfacción por  encontrarse en la Fase de verificación de liquidación del incendio en Cabo Negro donde se estiman fueron afectadas 49 hectáreas de bosque nativo y matorral. 
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top