Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Conaf realizó monitoreo de aves en Parque Nacional Pali Aike

Noticias

Conaf realizó monitoreo de aves en Parque Nacional Pali Aike

Conaf realizó monitoreo de aves en Parque Nacional Pali Aike

Punta Arenas. 15 junio 2022. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes en el mes de mayo realizó un monitoreo para determinar la presencia de aves durante las distintas estaciones del año en el Parque Nacional Pali Aike.

Se trata del primero de cuatro monitoreos que se realizan para determinar y comparar la presencia y abundancia relativa de aves de estepa en esta área Silvestre Protegida administrada por CONAF y que se ubica a 196 kilómetros al noroeste de Punta Arenas, en las cercanías de la comuna de San Gregorio, caracterizada por su riqueza antropológica y diversidad en flora y fauna.

El monitoreo realizado por el equipo del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) de CONAF se focalizó en 20 puntos de observación distribuidos entre los sectores de Laguna Ana, Laguna Seca, Escorial y Cueva Pali Aike, correspondientes a zonas de uso público (donde se permite la presencia de turistas) y de preservación (donde no está permitida la presencia de turistas).

Mediante el conteo de aves observadas, se identificaron 5 especies distintas de aves, donde el flamenco presentó la mayor cantidad de avistamientos con 26 individuos, seguido de la especie ñandú con 13 individuos, mientras que en menor abundancia se identificaron 2 loicas, 1 cernícalo y 1 churrete acanelado.

Este es un resultado predecible para la época del año, donde las aves disminuyen notablemente su actividad y muchas especies migran a territorios con mejores condiciones climáticas, y que será comparado con el segundo monitoreo que se realizará durante el invierno, además de dos monitoreos más para la primavera y el verano, permitiendo comparar los resultados por sector y estaciones.

Estos monitoreos serán realizados anualmente para construir una base de datos sobre las aves presentes en el Parque Nacional Pali Aike que sirva para mejorar la gestión del Parque y así aplicar las medidas más adecuadas para la conservación de la fauna y los ecosistemas presentes.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top