Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

CONAF realizará taller en Porvenir y Timaukel para elaboración de plan de manejo en Parque Nacional Yendegaia

CONAF realizará taller en Porvenir y Timaukel para elaboración de plan de manejo en Parque Nacional Yendegaia

Punta Arenas. 17 junio 2017.  Al igual como se desarrolló en Puerto Williams, el equipo de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Magallanes realizará en ahora en las comunas de Porvenir y Timaukel  el primer taller participativo  para el Proceso de Planificación del Parque Nacional Yendegaia".
 
Esta actividad se enmarca en la elaboración del Plan de Manejo de dicha Área Silvestre Protegida y se realizará de manera simultánea en ambas comunas durante todo el día del miércoles 21 de junio, esperando contar con la presencia  de los habitantes de la zona.
 
El taller cuenta con la siguiente programación que se inicia con el saludo de bienvenida a los presentes de los representantes de CONAF. Posteriormente se abarcarán los siguientes temas:
 
-Contextualización y avances del Plan de Manejo Parque Nacional Yendegaia  a cargo de Irene Ramírez  (Jefa Administración de Áreas Silvestres Protegidas)
 
-Taller participativo: trabajo en grupos para obtener insumos para la "Visión" y Los "Objetos de Bienestar Humano" del parque / Loreto Ramírez (Profesional dpto. Áreas Silvestres Protegidas)
 
-Relevancia de la identificación de los objetos de conservación para el Manejo de las Áreas silvestres Protegidas/ Irene Ramírez  (Jefa Administración de Áreas Silvestres Protegidas)
 
-Taller participativo: trabajo en grupos para obtener insumos para la definición  de "Objetos de Conservación  Culturales" Loreto Ramírez (Profesional dpto. Áreas Silvestres Protegidas)
 
Conclusiones y cierre
 
 El taller, en primer lugar, da a conocer lo que significa un plan de manejo, herramienta legal y de gestión que norma las actividades que se pueden realizar al interior de esta área silvestre protegida. En el caso del Plan de Manejo del Parque Nacional Yendegaia, se destaca por ser una de las primeras áreas silvestres protegidas de la región en aplicar una metodología innovadora y más adaptada a sus condiciones y características particulares.
 
En la foto, el equipo de Areas Silvestres Protegidas de CONAF Magallanes que realizará el taller en las comunas de Tierra del Fuego. 
 
De izq a derecha. Ximena Álvarez(Profesional dpto. Áreas Silvestres Protegidas), Irene Ramírez  (Jefa Administración de Áreas Silvestres Protegidas); Mauricio Ruiz (Jefe Áreas Silvestres Protegidas) y Loreto Ramírez (Profesional dpto. Áreas Silvestres Protegidas)
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top