Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF REALIZA CAMBIOS EN ÚLTIMA ESPERANZA

CONAF REALIZA CAMBIOS EN ÚLTIMA ESPERANZA

Punta Arenas. 3 junio 2010. El ingeniero forestal Patricio Salinas asumió ayer como nuevo jefe provincial de la oficina de CONAF en Última Esperanza. El profesional fue presentado ayer a su equipo de trabajo en una reunión encabezada por el director regional de CONAF Magallanes, José Fernández Dübrock.

Patricio Salinas llegó a Natales a los ocho años, por lo que trabajar en dicha ciudad tiene un importante atractivo para él. “Tengo un cariño especial por Natales como el lugar en que crecí y porque aquí están mi familia y amigos. Como desde pequeño tuve interés por el trabajo que CONAF realiza en las áreas silvestres protegidas, tiene un doble valor asumir como jefe provincial de la Corporación en mi tierra”. 

El nuevo jefe provincial ingresó a CONAF en 2004, como personal transitorio a cargo del Vivero Río de Los Ciervos. Posteriormente se desempeñó en el Departamento de Áreas Protegidas y Medioambiente, donde trabajó en el análisis territorial del Plan de Manejo del Parque Nacional Torres del Paine. Finalmente, ingresó por concurso público al Departamento de Fiscalización Forestal, donde desempeñó tareas de fiscalizador hasta el mes pasado. 

Por su parte, el anterior jefe provincial, Michael Arcos Valenzuela, cumplirá funciones en el Departamento de Áreas Protegidas y Medioambiente de la Dirección Regional de CONAF, en Punta Arenas. 

En la ocasión, José Fernández Dübrock presentó también a quienes desempeñarán las jefaturas de departamento a nivel regional: Juan Ivanovich Segovia (Departamento de Áreas Protegidas y Medioambiente), Héctor Tillería Flores (Departamento Forestal), Nelson Moncada Barbé (Departamento de Administración y Fiscalización Forestal), Érika Navarro Maldonado (Departamento de Finanzas y Administración). En tanto, fue confirmado en sus funciones René Cifuentes Medina, a cargo del Departamento de Protección contra Incendios Forestales.

Continue Reading
To Top