Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Conaf promueve prevención de incendios forestales en Porvenir

Noticias

Conaf promueve prevención de incendios forestales en Porvenir

Conaf promueve prevención de incendios forestales en Porvenir

Puerto Porvenir. 7 septiembre 2021. Tras darse el inicio a la temporada 2021-2022 en materia de acciones para evitar y combatir incendios forestales en la región, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes ya se encuentra promoviendo diversas acciones de difusión en este ámbito.

Fue así, como casi de manera simultánea a que las autoridades regionales realizaban el lanzamiento del Plan Regional de Protección Contra Incendios Forestales desde el vivero de CONAF en Río De los Ciervos, representantes de la corporación forestal se encontraban en Porvenir materializando el significado de este plan operativo.

Catalina Urbina y Esteban Mimica, funcionarios de CONAF del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) y a cargo del área de prevención, llegaron hasta el Jardín Infantil “Papelucho” de la isla fueguina donde fueron parte de una ceremonia de investidura de Forjadores Ambientales, instancia nacional que busca promover la educación ambiental desde la infancia.

En la ocasión, los representantes de CONAF, además de ser parte de la actividad de investidura, dialogaron con los y las párvulos del jardín hablándoles de Forestín y la labor que realiza CONAF para prevenir y combatir la acción del fuego sobre los bosques.

Posteriormente, se trasladaron hasta las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial, donde sostuvieron una reunión con personal del Ejército, Carabineros, encargados del área de Emergencias de la Municipalidad de Porvenir además de la delegada presidencial provincial, Margarita Norambuena, para dar a conocer la situación actual de riesgo en materia de incendios forestales en Tierra del Fuego y las estrategias de CONAF junto a las instituciones que conforman el plan regional para enfrentarla.

 

 

Continue Reading
To Top