Connect with us
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Dolar: $787,03
Valor UF: $28.783,03
Euro: $931,19

CONAF prepara sus áreas silvestres protegidas para temporada invernal

CONAF prepara sus áreas silvestres protegidas para temporada invernal

Punta Arenas. 23 abril 2019. Con la intención de cerrar la temporada 2018-2019 y prepararse para el período de invierno que se avecina, la Corporación Nacional Forestal  en Magallanes, ha comenzado a implementar las medidas correspondientes para algunas de sus áreas silvestres protegidas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
 
De esta forma, el lunes 22 de abril se dispuso el cierre al público de la Reserva Nacional Laguna Parrillar, al sur de Punta Arenas, debido al inicio de actividades de mantención de los servicios sanitarios e infraestructura de los senderos.
 
De la misma forma, pero el 30 de abril, se inicia el cierre al público del Parque Nacional Pali Aike, ubicada a 196 kilómetros de Punta Arenas en la comuna de San Gregorio, así como también del Monumento Natural Los Pingúinos, por temas de mantención y consideración a los ciclos migratorios y reproductivos de las aves.
 
Regulaciones de invierno en el Parque Nacional Torres del Paine
 
Por otra parte, en la provincia de Última Esperanza se mantienen abiertos el Monumento Natural Cueva del Milodón, el Parque Nacional Bernardo O'Higgins por el sector de Balmaceda y el Parque Nacional Torres del Paine, éste último y como ya es habitual, con una serie de regulaciones para la realización de actividades  de senderismo invernal en el sector de montaña.
 
Algunas regulaciones establecidas por la Administración del Parque Nacional Torres del Paine son que el circuito Macizo Paine Grande y "W" se mantienenabiertos solo para  grupos de adultos con guías habilitados por Conaf y que cumplan con las normativas municipales, número restringido en el mínimo y máximo de personas y, a lo menos, con un asistente que puede ser el mismo porteador. En el caso del Macizo Paine se deberá contar con  teléfono satelital, debido a que no hay cobertura radial el todo el circuito. Estas medidas son obligatorias hasta el 30 de septiembre, lo cual en el caso de la ruta Laguna Amarga a Base Torres, la exigencia de contar con guías será exigida sólo hasta el 30 de agosto.
 
Durante el invierno, se mantendrá cerrado el campamento Italiano, los tramos de mirador Francés a mirador Británico; campamento Torres a Japonés, siendo obligación de todos los caminantes registrarse en cada campamento o refugio donde se encuentre personal de CONAF o  de las empresas concesionarias que funcionan al interior de parque.
 
Los senderos con inicio y término desde el camino público, mantienen sus restricciones y recomendaciones normales, tales como Laguna Verde, Mirador Salto Grande, mirador Toro, mirador del Cóndor, mirador Nordenskjöld y mirador Ferrier.
 
Información más detallada sobre estas restricciones de invierno se encuentran en la página del Parque Nacional Torres del Paine  www.parquetorresdelpaine.cl a través de su informe diario y en el link http://www.parquetorresdelpaine.cl/es/senderismo-montana
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top