Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF MAGALLANES REALIZÓ TALLERES INFORMATIVOS SOBRE LEY DE BOSQUE NATIVO

CONAF MAGALLANES REALIZÓ TALLERES INFORMATIVOS SOBRE LEY DE BOSQUE NATIVO

Punta Arenas. 23 junio 2010. Alrededor de setenta propietarios forestales regionales, representantes de organismos públicos y privados y consultores participaron durante los meses de mayo y junio en los talleres informativos que realizó CONAF Magallanes para difundir los alcances de la Ley de Bosque Nativo. Dicho cuerpo legal tiene como objetivo lograr la protección, recuperación y mejoramiento de los bosques nativos, con el fin de asegurar la sustentabilidad forestal y la política ambiental. 

Las charlas se realizaron en Puerto Natales (Oficina Provincial) y Porvenir (Auditorio Municipal) el 27 de mayo, en Puerto Williams (Cuartel de Bomberos) el 8 de junio y en Punta Arenas (Auditorio Edificio del Agro) el 15 de junio. 

En dichas actividades se abordaron temas como “Ley N° 20.282 sobre recuperación del bosque nativo” y “Fomento forestal”, expuestos por los profesionales Andrés Espinoza y Marcelo Álvarez del Departamento de Administración y Fiscalización Forestal, y Cristián Ruiz y José Larson del Departamento Forestal. 

La convocatoria al Segundo Concurso de Bonificaciones de la Ley de Bosque Nativo se abrió el pasado 30 de marzo y se extenderá hasta el 24 de junio a las 15:00 horas. Las bonificaciones a entregar corresponden al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, que incentiva el manejo forestal sustentable con fines productivos (madereros y no madereros) y de preservación de bosque nativo y formaciones xerofíticas (formaciones arbustivas presentes en zonas áridas y semiáridas) de alto valor ecológico. 

La ronda de charlas resultó exitosa, dado el alto nivel de asistencia de propietarios forestales, así como por el interés que se expresó en consultas relativas a los detalles del concurso. El encuentro realizado en Punta Arenas convocó a una treintena de personas, mientras que a los efectuados en Puerto Williams y Porvenir asistieron alrededor de 15 personas a cada uno. En tanto, en la actividad realizada en Puerto Natales participaron cerca de diez personas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top