Connect with us
Jueves 11 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF MAGALLANES CELEBRÓ EN NATALES DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIOAMBIENTE

CONAF MAGALLANES CELEBRÓ EN NATALES DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIOAMBIENTE

Punta Arenas. 18 junio 2011. La semana pasada funcionarios de la oficina de CONAF en Última Esperanza celebraron con la comunidad el Día internacional del Medioambiente, actividad organizada en conjunto con la Municipalidad de Natales y la seremi del Medioambiente.

El programa de actividades contempló un acto artístico de los niños del Jardín Infantil Los Cisnes y la premiación de la empresas que apoyaron activamente el proyecto “Natales recicla, una pequeña ayuda una gran acción”.
Asimismo, se premió a aquellos establecimientos y personas que han colaborado activamente en actividades relacionadas con la conservación y cuidado del medioambiente, tales como Jardín Infantil Los Cisnes, Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, Escuela G-4 y la Asociación de yoga y cultura de Puerto Natales.

La jornada concluyó con el cierre del proyecto binacional “Fortalecimiento de la capacidad de medición de la capa de ozono y la radiación UV en la patagonia austral y su proyección hacia la comunidad”, encabezado por el doctor Claudio Casiccia.

Al finalizar la actividad, éste último invitó a los participantes a presenciar el primer lanzamiento del globo ozono sonda, en la ciudad de Natales, el cual  alcanzará alrededor de 32 kilómetros de altura dependiendo de las condiciones meteorológicas locales y a una distancia no mayor de 200 kilómetros del punto de lanzamiento, y  entregaría importantes datos que contribuirán al quehacer científico de los investigadores que trabajan en la zona.

Continue Reading
To Top