Connect with us
Miércoles 19 de Febrero de 2020
Dolar: $796,90
UF: $28.405,01
Euro: $861,14

CONAF liberará entradas este viernes por Aniversario N° 88 de Reserva Nacional Magallanes

Noticias

CONAF liberará entradas este viernes por Aniversario N° 88 de Reserva Nacional Magallanes

CONAF liberará entradas este viernes por Aniversario N° 88 de Reserva Nacional Magallanes

Punta Arenas. 13 febrero 2013. Por cumplirse 88 años de la creación de la Reserva Nacional Magallanes, la Corporación Nacional Forestal CONAF decidió otorgar acceso liberado este viernes 14 a todas las personas que deseen trasladarse y recorrer esta área silvestre protegida del Estado.

La medida tiene como objetivo que la comunidad magallánica celebre con su presencia la creación por parte del Estado de Chile de la Reserva Forestal Magallanes el 13 de febrero de 1932, considerando su importancia como fuente de diversos recursos naturales.

Para el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, se trata de una fecha especial por la importancia que la Reserva Nacional Magallanes tiene para la región: “Además de ser una importante proveedora de recursos para la ciudad de Punta Arenas, es un importante polo de atracción turística que nos permite estar en contacto con la naturaleza y conocer una riquísima biodiversidad”.

La unidad de la Reserva Nacional Magallanes fue creada el 13 de febrero de1932 por Decreto Nº 1093, destacándose por la protección hidrográfica, fauna silvestre y bosques magallánicos caducifolios, donde predominan la lenga, el coigüe de Magallanes y el ñirre.

La Reserva cuenta con diversos senderos, siendo una de las áreas silvestres protegidas del país con infraestructura que ofrece facilidades de acceso universal para personas con discapacidad motriz y sensorial, tales como un mirador con vista panorámica de la Reserva, 2 baños adaptados y un Centro de visitantes con equipamiento didáctico de tipo sensorial.

El horario de acceso a la Reserva Nacional Magallanes es el día viernes desde las 8:30 hrs hasta las 16:00 hrs.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top