Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF INVITA A PRACTICAR ESQUÍ DE FONDO Y TUBING EN LA RESERVA NACIONAL MAGALLANES

CONAF INVITA A PRACTICAR ESQUÍ DE FONDO Y TUBING EN LA RESERVA NACIONAL MAGALLANES

Punta Arenas. 11 julio 2012. Desde fines de junio es posible realizar actividades de esquí de fondo y tubing en la Reserva Nacional Magallanes. Esto gracias al convenio de colaboración firmado entre CONAF Magallanes y el Profesor de educación física Iván Parra Miranda, quien está a cargo de organizar estas novedosas alternativas de entretención para toda la familia.

La modalidad de esquí de fondo permite recorrer largas distancias y es considerado como uno de los deportes más completos, porque se trabaja la mayor parte de la musculartura corporal y se queman muchas calorías en poco tiempo. En tanto, el tubing consiste en una cámara de caucho individual que se desliza sobre la nieve; es apto para todas las edades, a excepción de embarazadas o personas con problemas de salud

Las actividades se realizan de lunes a domingo, entre 9:00 y 16:00 horas, previa coordinación para la formación de grupos. En cuanto a los valores, si se desea practicar esquí de fondo y tubing, el costo es $10.000 por dos horas y media; en cambio, si solo se practica tubing, el precio es de $5.000 por dos horas. En ambos casos se incluye el equipo, la supervisión de un monitor y el traslado a la Reserva desde la Copec ubicada en Avenida Independencia con Avenida Eduardo Frei.

Con esta propuesta se busca incentivar la visita al área y ampliar las alternativas de recreación y educación en los distintos sectores de la Reserva Nacional Magallanes, principalmente en los meses invernales.

Además de esta iniciativa, el Director Regional de CONAF, José Fernández, informó que “el cobro de la entrada a la Reserva, ubicada a 5 kilómetros de Punta Arenas, se encuentra liberado durante la temporada baja. El acceso es en vehículo, por el sector Guardería Las Minas, ya que no está habilitado el sector Bocatoma (Ignacio Carrera Pinto)”. Asimismo, Fernández extendió una invitación a las familias magallánicas a visitar en invierno las áreas silvestres protegidas, para disfrutar de una nueva perspectiva paisajística y de actividades que no se pueden realizar en verano.

Continue Reading
To Top