Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF IMPARTE CURSO PARA FORMAR GUARDAPARQUES EN NATALES

CONAF IMPARTE CURSO PARA FORMAR GUARDAPARQUES EN NATALES

Puerto Natales. 9 julio 2012. En el marco de las acciones contenidas en el Plan Integral de Mejoramiento de la Gestión del Parque Nacional Torres del Paine, se realizará a partir de hoy, el Segundo Curso Básico Abierto para Guardaparques en Puerto Natales. La actividad formativa es gratuita y está abierta a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes que egresan de enseñanza media este año y a los estudiantes de la Universidad de Magallanes, Sede Natales.

El curso se efectuará entre los días 9 y 13 de julio, en el Salón de Eventos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales. Para participar no es necesaria la inscripción previa.

El objetivo de esta actividad es preparar personal que a futuro pueda acceder a alguno de los cupos para trabajar como guardaparque transitorio, de modo que al asumir sus funciones cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñarse de acuerdo a los requerimientos institucionales, manejando conceptos de seguridad personal e información que les permitan dar respuestas asertivas a las consultas de los turistas que acceden a las Áreas Silvestres Protegidas de nuestra región.

El Director Regional de CONAF, José Fernández, se mostró satisfecho con la realización de la actividad, pues “nos permitirá enfrentar la próxima temporada con personal mejor preparado”. A su vez, formuló un llamado a participar en esta instancia de formación, pues “el programa entregará conocimientos básicos sobre el plan de manejo y los principales planes reguladores de la gestión del Parque, así como sobre la red de senderos. Además, se entregarán conocimientos sobre la formación de la cordillera Paine, principios básicos del fuego y prevención de incendios forestales y todos los detalles de la labor que realiza un guardaparque”.

Los contenidos serán impartidos por funcionarios de CONAF, que cuentan con una vasta trayectoria en dicho parque nacional.

 A los participantes que finalicen satisfactoriamente el curso se les entregará un certificado emitido por CONAF. Para ello será requisito asistir a la totalidad de las actividades del curso y aprobar la evaluación final.

El primer curso de formación finalizó el pasado sábado. En el mismo participaron once alumnos, todos ellos guardaparques transitorios contratados para cumplir funciones en el Parque Nacional Torres del Paine. Esta primera actividad formativa se extendió durante toda la semana pasada.

Continue Reading
To Top