Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF entrega nuevo horario de atención en Reserva Nacional Magallanes

Noticias

CONAF entrega nuevo horario de atención en Reserva Nacional Magallanes

CONAF entrega nuevo horario de atención en Reserva Nacional Magallanes

Punta Arenas. 27 junio 2021. Tras reabrir la Reserva Nacional Magallanes el pasado martes 22 de junio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes entrega el nuevo horario de atención de dicha unidad ubicada a 7 kilómetros de Punta Arenas.
El horario de atención será de lunes a jueves desde las 9:00 a 16:30 hrs.; Viernes de 9:00 a 13:30 hrs.; Sábado y domingo desde las 9:00 a 16:30 hrs.; mientras que el día lunes permanecerá cerrado al público para actividades de mantención y sanitización.

Cabe recordar que la comuna de Punta Arenas ingresó hace más de una semana a la fase 3 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, lo cual permite una mayor apertura de las áreas silvestres protegidas que administra CONAF.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas en período invernal, se ha limitado esta posibilidad sólo a trekking y observación de la naturaleza en los senderos Zapadores Austral, Mirador Las Minas y el sendero de acceso universal “Bosques al alcance de Todos”, siendo el único ingreso permitido donde se ubica la Administración de la unidad.

El sector Bocatoma se encuentra cerrado.
El aforo estará limitado a 270 personas y no se podrá realizar actividades de ciclismo ni uso de sitios de merienda, además que actividades grupales serán de hasta 25 personas.

CONAF recomienda al público que se traslade al lugar hacerlo con todas las medidas de prevención, vestimenta para soportar las bajas temperaturas, calzado adecuado para caminar por los senderos permitidos y ojalá llegar temprano, ya que tras cumplirse los horarios de cierre, el personal guardaparques debe asegurar la salida de los y las visitantes que se encuentren aún en su interior.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top