Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF destacó labor que realizan brigadistas en las distintas provincias de la región

Noticias

CONAF destacó labor que realizan brigadistas en las distintas provincias de la región

CONAF destacó labor que realizan brigadistas en las distintas provincias de la región

Cabo de Hornos. 16 febrero 2021. Con ocasión de conmemorarse este lunes 15 de febrero el Día Nacional de las y los brigadistas forestales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes saludó a sus brigadas desplegadas en los distintos puntos del territorio magallánico.

Fue así que al mediodía, en Punta Arenas y Natales de manera simultánea, y en la tarde en Puerto Williams, se realizaron saludos de autoridades locales a las brigadas con la finalidad de resaltar la labor que realizan en la protección de los ecosistemas naturales, así como recordar a quienes han fallecido en pos de esta misión.

En el sector sur de Punta Arenas, en Río de Los Ciervos, donde CONAF tiene su vivero forestal y base de brigadas, llegó el seremi de Agricultura, Alfonso Roux, junto al director regional de CONAF, Mauricio Véjar, para saludar a las brigadas Lenga 3 y 8, encargadas de vigilar del acoso del fuego a la provincia de Magallanes.

En la ocasión, el titular de Agricultura destacó la acción de las brigadas, señalando el riesgo que significa enfrentar la acción del fuego y la necesidad de velar por sobre todo en la integridad física, mientras que el director regional de CONAF, señaló que si bien la fecha recuerda a los 12 brigadistas de Forestal CELCO y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service, que el año 2009 fallecieron en un accidente aéreo en la comuna de Chanco en la Región del Maule, actualmente la fecha es un punto de reflexión y valoración de la misión de los y las brigadistas.

En Natales, la brigada Lenga 4, instalada en el sector de huertos familiares, recibieron la visita y saludo de la gobernadora provincial, Ericka Farías, quién además pudo conocer la infraestructura que tiene CONAF en la provincia de Última Esperanza.

Mientras que en Puerto Williams, autoridades locales se dieron el tiempo y espacio para concurrir hasta la base de brigada que posee CONAF en la comuna de Cabo de Hornos, donde entregaron un saludo a la brigada Lenga 12, considerada la más austral de Chile y el mundo.

En Magallanes, son 11 las brigadas que CONAF tiene distribuidas a lo largo de la región, con cerca de 105 personas en la labor de brigadistas para combatir incendios forestales.

Continue Reading
To Top