Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF DESTACÓ ACUERDO ALCANZADO CON TURISTA QUE HABRÍA CAUSADO INCENDIO EN TORRES DEL PAINE

CONAF DESTACÓ ACUERDO ALCANZADO CON TURISTA QUE HABRÍA CAUSADO INCENDIO EN TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 9 febrero 2012. El director regional de CONAF, José Fernández destacó el acuerdo reparatorio condicional alcanzado hoy entre instituciones del Estado – Consejo de Defensa del Estado, Conaf, y la Gobernación Provincial de Última Esperanza-  y el ciudadano israelí, Rotem Singer sindicado como el responsable de haber provocado el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Torres del Paine señalando que “de esta forma hemos logrado una compensación que sin ser suficiente es muy superior a las penas que nuestra legislación fija para este delito las que como máximo estipulan 60 días de cárcel y hasta 120 mil pesos de multa.”

El acuerdo reparatorio condicional fue refrendado hoy por el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Natales, en donde el magistrado Jorge Lavín, aprobó el acuerdo de suspender el procedimiento en contra de Singer de 23 años.

 

Las condiciones pactadas comprenden que el ciudadano israelí trabaje como voluntario durante el lapso de uno a dos años para la ONG especialista en reforestación “Keren Kayemet LeIsrael”, cumpliendo el rol de coordinar, como voluntario, una campaña denominada “Torres del Paine, de negro a verde” con el objeto de recabar dinero para reproducir, en los viveros de la CONAF en Puerto Natales, como mínimo 50 mil plantas de especies de bosque nativo como lenga y otros, que se utilizarán en la reforestación del Parque. Para ello, especialistas de la misma ONG viajarán a Chile durante el este año y  actuarán en coordinación con CONAF y con las personas que localmente se harán cargo de este proceso. Asimismo, estará obligado a informar, cada tres meses, el estado de avance de ella, directamente a Conaf.

Para efectos de la implementación de la campaña, Singer deberá promocionarla, en distintos medios, especialmente de la comunidad judía en Chile, y en su página web, haciendo con ella un símil de la realizada, en 2011, para reforestar el Monte Carmelo en Israel.

Un segundo punto del acuerdo consistió en la entrega a CONAF de la suma de 10 mil dólares ($4.850.000) los que se destinarán a resarcir los daños provocados por el incendio en equipamientos de CONAF.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top