Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Conaf cierra circuitos de montaña y Base Torres permanecerá abierto con exigencia de guía acreditado

Noticias

Conaf cierra circuitos de montaña y Base Torres permanecerá abierto con exigencia de guía acreditado

Conaf cierra circuitos de montaña y Base Torres permanecerá abierto con exigencia de guía acreditado

Punta Arenas. 1 mayo 2022. Desde este domingo 1 de mayo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) iniciará el período invernal cerrando los circuitos de montaña y exigiendo el acompañamiento de guías acreditados para realizar senderos de mayor complejidad en el Parque Nacional Torres del Paine.

La medida la realiza cada año CONAF cuando ya se cierra oficialmente la temporada estival, en este caso el 30 de abril, y se inicia el periodo invernal, lo cual obliga a tomar medidas de mayor consideración respecto a la seguridad de los visitantes.

Por tal motivo, desde este domingo se cerrarán los circuitos de montaña “W” y Macizo Paine -también conocido como “O”- los cuales volverán a estar operativos en los meses de octubre y noviembre respectivamente cuando, además del mejoramiento de las condiciones climáticas, exista disponibilidad de recursos sanitarios y alojamiento. Sin embargo, se permitirá su uso sólo para grupos con guías  especializados y con los permisos respectivos.

En este ámbito, Base Torres permanecerá abierto todo el año, incorporando la exigencia para el visitante del acompañamiento de un guía acreditado, además, de establecer su horario de ingreso desde antes de las 9 horas y un horario máximo de salida que será hasta las 14 horas desde el Mirador Torres

Cabe señalar que CONAF se encuentra ejecutando la construcción de 5 guarderías en los sectores de montaña del parque, específicamente en los puntos claves del circuito Macizo Paine, donde se encuentran los campamentos administrados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF): Italiano, Paso, Base Torres y Dickson, los cuales podrían estar operativos para la siguiente temporada.

Playa Grey estará abierta al público, mientras que los senderos y miradores aledaños a la zona vial, quedarán operativos durante la época invernal.

Permanecerán abiertos pero con exigencia de un guía acreditado los senderos Sarmiento- Laguna Amarga, Weber- Laguna Verde, Pingo-Los Salmones; mientras  que el sendero Pingo-Ferrier requerirá de un guía acreditado especializado.

Actividades como escalada en montaña y pesca deportiva en el Río Serrano quedan suspendidas y no existirá la frecuencia de buses regulares hacia el Parque, mientras que el acceso por Portería Laguna Amarga estará abierto desde las 7.30 hrs; Portería Serrano desde las 8 horas; y Portería Sarmiento desde las 8.30 hrs.; siendo el horario de cierre de todas las porterías a las 18:30 hrs.

Más información se puede obtener ingresando a la página de CONAF en www.conaf.cl o a través de la página del Parque Nacional Torres del Paine www.parquetorresdelpaine.cl

Reserva Nacional Magallanes cerrará este 1° de mayo

De igual forma y como medida excepcional, este domingo  1° de mayo la Reserva Nacional Magallanes no estará abierta al público, así como el lunes 2 de  mayo debido a que se concentra en temas de sanitización del área.

CONAF informa que la unidad se mantendrá abierta al público durante todo el año restante mientras las condiciones climáticas lo permitan y con las mismas condiciones actuales de horarios.

Para el caso de senderos y debido a la gran humedad y escarcha, se cerrarán el circuito los Coigües y Ñirres, además del uso de bicicletas, para así evitar su deterioro. Por lo tanto, vehículos sólo podrán ingresar hasta el estacionamiento del sendero inclusivo “Al Alcance de Todos”, permitiéndose ingresar a los circuitos Las Lengas tramo administración – Mirador Zapador Austral; Administración – Mirador Las Minas; Administración – Mirador Guardas;  y el sendero Bosque al alcance de todos.

Continue Reading
To Top