Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF capacitó a carabineros del reten “Casas Viejas” para fiscalizar el transporte de madera

Noticias

CONAF capacitó a carabineros del reten “Casas Viejas” para fiscalizar el transporte de madera

CONAF capacitó a carabineros del reten “Casas Viejas” para fiscalizar el transporte de madera

Punta Arenas. 30 octubre 2020. Con el fin de contribuir a evitar el transporte ilegal de madera durante este período de pandemia, personal de Carabineros del Retén de Casas Viejas en Puerto Natales, fueron capacitados en temas de fiscalización por la Corporación Nacional Forestal CONAF en Magallanes.

La capacitación se realizó a través de la plataforma virtual donde la totalidad de los funcionarios policiales fueron actualizados respecto a la ley 20.283 de Bosque Nativo y, en particular, al transporte de productos madereros con el correcto uso de las Guías de Libre Tránsito, herramienta de gestión y control que utiliza CONAF para sus procesos de fiscalización.

Se trata de una capacitación que cobra una importante relevancia, debido que producto de la pandemia y la cuarentena que ha mantenido la comunidad magallánica hace ya varios meses, ha imposibilitado que el personal de Conaf pueda llevar adelante con normalidad su planificación anual en materia de controles carreteros y capacitaciones sobre el tema.

Para el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, esta capacitación forma parte de las acciones de capacitación que la corporación realiza anualmente y donde “se efectúa un trabajo mancomunado y efectivo con Carabineros de Chile en cuánto a fiscalización se refiere”.

Por tal motivo, la reciente capacitación se orientó a que el personal de Carabineros ubicado en el Retén Casas Viejas de Puerto Natales, conozcan sus facultades fiscalizadoras a la hora de realizar controles carreteros o entregar información sobre el bosque nativo magallánico, una acción operativa que en tiempos normales realiza CONAF en forma conjunta con Carabineros de Chile.

Continue Reading
To Top