Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONAF ACLARA QUE PERMISO PARA NAVEGAR POR LAGO NORDENSKJÖLD SE ENCUENTRA VIGENTE

CONAF ACLARA QUE PERMISO PARA NAVEGAR POR LAGO NORDENSKJÖLD SE ENCUENTRA VIGENTE

Punta Arenas. 4 julio 2012. El director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Fernández, aclaró que la institución “mantiene vigente ese permiso que originalmente fue solicitado por Explora y que, tras una evaluación técnica, se decidió permitir la navegación por el Nordenskjöld por un lapso máximo de catorce meses, como una forma de aliviar el tránsito de pasajeros por el sector más afectado por el último incendio”.

Fernández manifestó esto, tras las declaraciones emitidas recientemente por la diputada Carolina Goic, quien aseguró que gracias a sus gestiones se habría cancelado el permiso para navegar por dicho lago, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine.

La autoridad regional, añadió que Eduardo Vial, director ejecutivo de CONAF, en su participación en la sesión del 18 de junio, en la Comisión Investigadora sobre las causas de los incendios forestales, de la Cámara de Diputados, nunca señaló que el permiso se haya cancelado, tal como posteriormente informó la parlamentaria demotracristiana, que es integrante de la mencionada comisión.

Fernández señaló que lo que sí reconoció el director nacional, es que dado los plazos involucrados en las autorizaciones medio ambientales y al hecho de que en el sector que se pretendía proteger ya no existen cenizas, “ya no se justifica” un proyecto de navegación por el lago.

Según el director regional “si el Parque Nacional Torres del Paine se convierte en un caballo de batalla política, el que pierde es el país y nuestra región”. Por lo que llamó a todos quienes desean cuidar el patrimonio natural y turístico de la zona, a que aúnen fuerzas para inyectar mayores recursos en la protección del medio ambiente, y evitar la búsqueda de beneficios a corto plazo y a la politización de los gremios.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top