Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONADI ENTREGÓ MIL MILLONES DE PESOS EN TIERRAS PARA INDÍGENAS

CONADI ENTREGÓ MIL MILLONES DE PESOS EN TIERRAS PARA INDÍGENAS

Punta Arenas. 24 febrero 2012. La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, realiza cada año un concurso de subsidios de tierras en el sur de nuestro país, beneficiando en esta oportunidad a una cifra record de familias en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, pasando de ocho subsidios el año anterior a 55 en esta oportunidad. Este avance provocó en los beneficiarios la emoción de tener sus terrenos propios.

La inversión en esta ocasión fue otro de los puntos destacados, ya que, por primera vez, se invirtieron millonarios recursos, debido a la alta demanda, llegando a los mil millones de pesos.

Jorge Retamal, Director Nacional de CONADI, resaltó que  “con esta entrega estamos respondiendo a una demanda de los pueblos originarios de la región de Magallanes, que era, aumentar los recursos para tierras, disponiendo en este concurso de una millonaria cifra para la zona”.

Como en todo el país, en Magallanes no es la excepción, y CONADI, ya está trabajando junto a los nuevos propietarios de sus tierras en planes de apoyo productivo.

En la ceremonia de entrega participaron además del Director Nacional de CONADI, Jorge Retamal, el Intendente regional Arturo Storaker, la Jefa de Oficina de Punta Arenas, Yammy Warner y diversas autoridades regionales.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top