Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CAPACITARON A ENCARGADOS DE POSTAS RURALES SOBRE DROGAS Y ALCOHOL

CAPACITARON A ENCARGADOS DE POSTAS RURALES SOBRE DROGAS Y ALCOHOL

Punta Arenas. 9 julio 2011. Una jornada de trabajo se realizó en Punta Arenas entre el Consejo Nacional de Control de Estupefacientes y el Capitulo Regional de Municipalidades en el marco de un convenio entre ambos organismos, entregando capacitación a los encargados de las postas rurales de Magallanes sobre como manejar los conceptos básicos preventivos en materias de drogas y alcohol, ya sean licitas o ilícitas. En la oportunidad participaron funcionarios de las municipalidades de Laguna Blanca, San Gregorio y Torres del Payne, quienes valoraron la instancia de poder capacitarse e indagar sobre estos temas que muchas veces son recurrentes en la población rural.
Para el secretario ejecutivo del Capitulo Regional de Municipalidades, Aquiles Barría, esta actividad se enmarca en los acuerdos prometidos con el Conace, para ir en ayuda de aquellos municipios que manejan sus postas con muchos esfuerzo y su personal tiene que estar en la primera línea de atención primaria de salud.
Entre los exponentes se contó con la presencia de Miguel Vidal, quien en compañía de un psicólogo explicaron las características y los procesos que viven las personas cuando comienzan una dependencia por alguna droga y los trastornos en la vida laboral, familiar y en el entorno de la comunidad. Destacaron, que lamentablemente Magallanes tiene los índices más altos de violencia intrafamiliar y que en la gran mayoría de las ocasiones esta situación se produce por consumir en forma excesiva y descontrolada alguna droga.
Finalmente, el profesional del Conace, Roberto Vargas, agradeció la presencia y la participación de los funcionarios de las postas ruales y al mismo tiempo agradeció la oportunidad entregada por el Capitulo Regional de Municipalidades para poder realizar este tipo de actividades, que busca poder entregar prevención a los habitantes de todas las comunas. Al mismo tiempo, invitó a seguir participando en las distintas capacitaciones que entregará el Conace regional durante el presente año.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top