Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Con éxito se desarrolla torneo de apertura de la Liga Futsal FIFA organizada por la UMAG

Con éxito se desarrolla torneo de apertura de la Liga Futsal FIFA organizada por la UMAG

Punta Arenas. 8 junio 2017.  La Liga de Futsal FIFA organizada por la Unidad de Deportes de la Universidad de Magallanes, nació durante el primer semestre de este año con el fin de poder potenciar esta disciplina en la región y crear un espacio competitivo de uno de los deportes que más alegrías ha traído a nivel local.
 
Uno de los objetivos principales de la iniciativa es dar la continuidad  a los torneos anuales, y brindar, así, la preparación más óptima para los desafíos de carácter nacional o sudamericano que se propongan los equipos.
 
Es así que, en este año de inicio, la organización del plantel de educación superior puso en marcha el plan piloto con dos torneos, uno de apertura y otro de clausura.
 
El puntapié se dio a mediados de abril con el campeonato de apertura damas y varones el que se ha estado disputando con éxito en la cancha del Gimnasio Universitario y que finaliza a principios de julio; mientras que, a finales de este mismo mes, se da comienzo al clausura 2017.
 
Sistema de juego
 
En la categoría varones, el sistema de competencia es todos contra todos en una fase regular para pasar a una posterior etapa de play off a un partido, donde se enfrentan los 8 mejores clasificados hasta llegar a instancias finales.
 
En cuanto a las damas, un mismo sistema todo contra todos, donde clasifican los 3 primeros equipos de la tabla del apertura más el campeón de una copa paralela, llamada copa unidad de deportes, una liguilla final donde juegan todo contra todos.
 
Los premios recaerán en el primer y segundo lugar de ambos torneos, en el mejor puntaje de la tabla acumulada también de dos campeonatos, en el equipo ganador de la copa de liga (campeón apertura contra campeón clausura), goleador y goleadora temporada y, por último, mejor arquero y arquera de la temporada.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top