Connect with us
Viernes 7 de Agosto de 2020
Dolar: $774,82
UF: $28.661,89
Euro: $919,12

CON VUELOS NOCTURNOS A BAJA ALTURA FACH REALIZA EJERCICIO DE CATÁSTROFE

CON VUELOS NOCTURNOS A BAJA ALTURA FACH REALIZA EJERCICIO DE CATÁSTROFE

Punta Arenas. 4 junio 2010. Sobresalto y preocupación provocó esta madrugada el vuelo a baja altura de un helicópetro de la Fuerza Aérea. La central telfónica de Carabineros recibió incesantes llamados de los vecinos que requería información sobre lo que estaba aconteciendo.

Según lo informado por el comandante Reinaldo Neuling, jefe de Relaciones Públicas de la IV Brigada Aérea, el constantes ir y venir del helicóptero institucional respondía a la realización de un ejercicio o simulacro de catástrofe, cuyo supuesto era que tras un terremoto y/o maremoto, la base Chabunco se quedaba sin comunicaciones telefónicas y de celulares. Ante esta situación la FACH acciona un procedimiento pre establecido en el que un helicóptero Bell 412 se encarga de volar hacia las`poblaciones en donde habitan los funcionarios de la IV Brigada y los traslada hacia Chabunco.

El ejercicio se llevó a cabo a partir de las 3 de la mañana y se trasladó de 800 a mil funcionarios de la institución, respondiendo a una puesta a punto de los procedimientos institucionales ante catástrofes como la ocurida en febrero en la zona central y sur de Chile.

Neuling señaló que “sabíamos que esto iba a causar preocupación entre la comunidad, no obstante, ni siquiera el personal de la FACH sabía de este operativo. Pedimos disculpas por las molestias y preocupaciones, pero era necesario coordinar acciones y tiempos de reacción ante un evento de estas características”.

Cabe destacar que, según la versión del oficial, el helicóptero no voló en ningún momento a menos de 150 ó 200 metros de altitud.

El jefe de Relaciones Públicas se manifestó muy conforme con los resultados.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top