Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con visita a las comunas de Magallanes Desarrollo Social y Familia difunde la inscripción al IFE Universal de julio

Noticias

Con visita a las comunas de Magallanes Desarrollo Social y Familia difunde la inscripción al IFE Universal de julio

Con visita a las comunas de Magallanes Desarrollo Social y Familia difunde la inscripción al IFE Universal de julio

Punta Arenas. 8 julio 2021. En un operativo desplegado por las comunas de Magallanes para atender las solicitudes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, informó que hasta el 18 de este mes se encontrará vigente un nuevo proceso de inscripción para aquellas familias que teniendo el Registro Social de Hogares (RSH), aún no lo han obtenido.

Se trata de una transferencia directa a los hogares afectados por la pandemia y que se encuentren dentro del 100% del RSH. Al igual que en el mes de junio, el aporte de este beneficio será de $177 mil para hogares unipersonales, $400 mil para 3 personas, $500 mil para 4 integrantes y $887 mil para uno de 10 o más personas.

La autoridad regional señaló que “hemos estado visitando a familias de las comunas de Río Verde, Laguna Blanca, Torres del Paine y Natales para atender de forma personalizada sus requerimientos sobre esta ayuda, porque entendemos que la geografía y particularidades de nuestra región en ocasiones impiden solicitar los beneficios sociales vía internet o acercarse de manera expedita a algún servicio de gobierno.

El IFE Universal de junio llegó a 6.8 millones de hogares, que representan a 14.5 millones de personas, pero sabemos que hay cerca de 300 mil familias que pudiendo acceder al beneficio, aún no lo han solicitado.

Nuestro objetivo es llegar a ellas en este período de inscripción, el cual será reforzado junto a nuestro equipo con despliegues en terreno en cada comuna”.

A su vez, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar explicó que “para el IFE Universal de junio tuvimos más de 2.200.000 mil familias que se inscribieron para recibir el beneficio, que seguiremos pagando durante los primeros días de este mes.

Queremos, además, dar un mensaje de tranquilidad a las familias porque, aunque uno o varios de los integrantes del hogar encuentren un trabajo, el IFE no se pierde, se seguirá recibiendo”.

Durante el mes de junio se crearon dos periodos de postulación al IFE. El primero de ellos, entre el 5 y el 15 de junio, que benefició a 6.841.433 hogares en todo el país, de los cuales 125.154 corresponden a Magallanes.

En el segundo proceso de inscripción (entre el 21 y 30 de junio), se registraron 65.991 familias que se encuentran dentro del 90% del Registro Social de Hogares, mientras que 25.007 inscripciones fueron familias que están en el tramo del 91% -100%.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top