Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON VISITA A CESFAM MATEO BENCUR, MAGALLANES PONE EN MARCHA PROYECTOS ADJUDICADOS PARA INCLUSIÓN SOCIAL

CON VISITA A CESFAM MATEO BENCUR, MAGALLANES PONE EN MARCHA PROYECTOS ADJUDICADOS PARA INCLUSIÓN SOCIAL

Punta Arenas. 8 febrero 2012. Esta semana se entregaron los resultados del 2° Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, con una inversión que supera los 27 millones 94 mil pesos para la región de Magallanes, en proyectos asociados a las líneas de educación, salud, trabajo y accesibilidad.

En el área que corresponde a trabajo se ejecutarán 6 proyectos, 5 en la Provincia de Magallanes y uno en Tierra del Fuego, con un monto total de 11 millones 963 mil pesos.

En el Área Salud, son 2 los proyectos que beneficiará a 56 personas en la Provincia de Magallanes, el monto de inversión es de 7 millones 432 mil pesos, y en el Área de Educación, los proyectos adjudicados son 4, beneficiando a 16 personas en las Provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, con un monto que bordea los 7 millones 698 mil pesos.-

Con un recorrido por las instalaciones del centro de salud familiar Mateo Bencur, se dio el inicio a los proyectos a ejecutar en Magallanes durante el 2012 que fueron postulados y adjudicados en el 2do. Concurso Nacional de proyectos para la inclusión social de personas con discapacidad.

La Directora Regional (s) de SENADIS, Soledad Cardenas, señaló que se optó por dar inicio a los proyectos en nuestra región, visitando el consultorio Mateo Bencur, ya que para el presente año se adjudicaron recursos para trabajar en un proyecto que beneficiará a 16 mujeres con discapacidad por un monto que bordea los 2 millones 499 mil pesos. Cabe destacar que este centro de salud se había adjudicado 2 proyectos anteriores en las áreas de accesibilidad y rehabilitación en los años 2010 y 2011 respectivamente.

En ese contexto el Seremi de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre, señaló que “durante el recorrido por el consultorio nos damos cuenta de que este es un consultorio prácticamente 100% accesible y junto con eso tiene una parte que busca concientizar a la opinión pública sobre la discapacidad”

Por otra parte, hizo un llamado a todos los centros de salud, corporaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, para que desde ya comiencen a elaborar novedosos proyectos y así cuando se abra el proceso de postulación 2012 se encuentren listos y puedan optar a los recursos.

Es importante señalar que el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, tiene por objetivo contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad bajo la premisa de la equiparación de oportunidades, considerando a las personas con discapacidad como sujetos de Derecho.

Gracias al financiamiento que el SENADIS ha entregado años anteriores, se han desarrollado y consolidado experiencias significativas en diversos ámbitos de la discapacidad, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias en las distintas provincias de nuestra región.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top