Connect with us
Martes 22 de Septiembre de 2020
Dolar: $773,52
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Con vacunación de trabajadores y realización de test rápido de VIH, Seremi de Salud y Sanchez y Sanchez conmemoraron el día del Trabajo

Con vacunación de trabajadores y realización de test rápido de VIH, Seremi de Salud y Sanchez y Sanchez conmemoraron el día del Trabajo

Punta Arenas. 3 mayo 2019. En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la SEREMI deSalud de Magallanes, a través de la Estrategia de Entornos Laborales Saludables (ELS)y   en   conjunto   con   la   Empresa   Sánchez   y   Sánchez,   realizaron   una   actividad   depromoción y prevención en salud que consistió en un punto de vacunación contra laInfluenza y la toma de test rápido para la detección de VIH.
 
Esta   iniciativa   tuvo   como   fin   relevar   la   importancia   de   la   participación   activa   detrabajadores y trabajadoras en la construcción, ejecución y mejoramiento en materiade salud integral y fomento de los beneficios del autocuidado.La empresa regional Sánchez y Sánchez fue una de las primeras entidades que secertificó   como  ELS  el   año   2012,   manteniendo  un   trabajo  mancomunado  con   estaSEREMI y  aquellas instituciones colaboradoras,  en beneficio de  sus trabajadores  ytrabajadoras con el apoyo irrestricto de su  Prevencionista  de Riesgos Jasna BuljanBahamonde, y representantes de los trabajadores, a través de los Comités Paritarios yComités de Entornos Laborales Saludables.
 
Sumándose a esta labor de difusión detemas de salud, a las diversas jefaturas, que internamente velan porque gran partede su equipo pueda participar de las capacitaciones anuales, todo esto contando conla autorización de la Gerencia de la Empresa.
 
La SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas,  manifestó que “antes que todoquiero felicitar a la empresa Sánchez y Sánchez por acreditarse y reacreditarse, con lacantidad de funcionarios que tiene como Entorno Laboral Saludable y conmemorar coneso sus 86 años de vida”.
 
Agregó que “da gusto ver a los trabajadores empoderadosde lo que es desenvolverse en un Entorno Laboral Saludable, manejar lo que es laprevención y el autocuidado. Esperamos que otras empresas sigan con este ejemplo”.
 
En la oportunidad y con la presencia de representantes de los diversos estamentos de la empresa, se realizó un reconocimiento a los trabajadores que se han destacado por su apoyo y desempeño en el ámbito de la promoción de los temas de salud y deautocuidado.
 
Fue  así   como fueron  distinguidos   los siguientes trabajadores:   SandraTriviño Guerrero, jefa de cajas, Janet Oyarzun Miranda, jefa de módulos, Allan AguayoTorres, jefe de sala, Eugenia Lara Calisto, administrativa bodega, Janet Quinchapani Vidal, administrativa sala de ventas y Teresa Sánchez Rivera, asistente de gestión depersonas.
 
El   Gerente   General,  Ernesto   Landolt,   agradeció   la   presencia   la  SEREMI   de   Salud,Mariela Rojas, y destacó que “siempre como empresa magallánica estamos dispuestosa  apoyar las actividades que realice esta Seremía.
 
Hace ya muchos años que estamostrabajando  en   conjunto,  de forma  colaborativa,   lo  que ha   permitido alcanzar  muybuenos resultados, que nuestra empresa se haya podido acreditar y reacreditar comoEntorno   Laboral   Saludable. 
 
 En   esta   oportunidad   recibiéndolos   para   poder   llevar adelante la Campaña de Vacunación contra la Influenza y los test para detección delSIDA y además para conmemorar esta importante fecha que es el Día del Trabajador.
 
Nosotros estamos celebrando nuestro aniversario, en el cual cumplimos 86 años de presencia   de   la   empresa   en   Magallanes.   
 
Además,   reconociendo   a   nuestros trabajadores, preocupados de su salud, de su integridad y seguridad”. Durante la jornada más de 100 personas fueron protegidas contra la influenza y sus complicaciones en el punto de vacunación que contó con el apoyo de profesionales delArea Salud de la Corporación, el Ejército y de la Central de Vacunas de la SEREMI.
 
Encuanto a los Test de detección de VIH, 50 funcionarios y funcionarias concurrieron arealizárselo,   oportunidad   en   que   contaron   con   el   trabajo   y   orientación   de   las enfermeras   Constanza   Bravo   y   Mónica   Rosas,   y   la   Técnico   en   Nivel   Superior   deEnfermería,   Elizabeth   Morales   de   la   Unidad   del   Programa   de     Salud   Sexual  y   del Epidemiología de la SEREMI.
 
La encargada de la actividad y referente regional de la Estrategia de Entorno Laboralde la SEREMI de Salud, Susana Otey, destacó el trabajo en conjunto entre ambas entidades, una privada y otra pública, para llevar las ofertas de salud al trabajo. ”Eneste caso el Día Internacional del Trabajo se está colaborando con ofertas de salud en el   espacio   laboral   y   con   mucho   apoyo   de   los   trabajadores   y   trabajadoras   con   la vacunación antiinfluenza y test rápido de VIH, el cual ha concitado mucho interés y participación”, explicó. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top