Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con un llamado a realizarse exámenes preventivos se dio inicio a las actividades de prevención del Cáncer de Mama

Noticias

Con un llamado a realizarse exámenes preventivos se dio inicio a las actividades de prevención del Cáncer de Mama

Con un llamado a realizarse exámenes preventivos se dio inicio a las actividades de prevención del Cáncer de Mama

Punta Arenas. 10 octubre 2021. Con un teatro Municipal iluminado de color rosado y con la asistencia de autoridades de gobierno y representantes de la Agrupación de Pacientes Oncológicos se dio inicio al trabajo de difusión de la prevención del cáncer de mama.

La jornada de concientización se efectuó en el marco de la celebración del mes de la prevención y control de esta enfermedad, que a nivel mundial se conmemora en octubre.

Asistieron la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas García y gran parte de su Gabinete en un acto simbólico organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Daisy Carrera Ocaranza y su servicio asociado, el SernamEG, que encabeza Fabiola García Pinto.

Jennifer Rojas señaló que es importante tomar conciencia que es posible salvar las vidas del 95% de personas con un diagnóstico temprano.

“Es posible prevenir el cáncer de mama por lo es muy importante promover el auto examen de mamas y también los exámenes convencionales en mujeres mayores de 45 años o con antecedentes de la enfermedad en familiares. Hoy nos iluminamos de rosado en honor a tantas mujeres que han perdido la vida por esta enfermedad” agregó.

En Chile, cerca de 5 mil 300 mujeres son diagnosticadas al año con cáncer de mama y fallecen mil 500 a causa de esta enfermedad.

La Seremi de la Mujer, Daisy Carrera reiteró el llamado a las mujeres a darse el tiempo y concurrir a los centros de salud y consultar con sus especialistas para prevenir esta enfermedad.

“Es un llamado a que las mujeres asistan a los Cesfam o donde se atiendan a pedir la hora médica porque es muy importante. Debemos sensibilizar, concientizar y dar a conocer que es posible prevenir esta enfermedad; y en esto los medios de comunicación son fundamentales”.

En tanto la presidenta de la Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes Pamela Ojeda reiteró el llamado a hacerse el auto examen y destacó la importancia de la prevención y agregó que las mujeres magallánicas tienen un factor de riesgo común adicional al del resto del país que es el sobrepeso.

Pamela Ojeda dijo que actividades como esta son una oportunidad para crear conciencia y llamó a mantener una alimentación saludable y prevenir con los exámenes correspondientes.

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama siendo el 19 el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, definido por la Organización Mundial de la Salud.

 

Continue Reading
To Top