Connect with us
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Dolar: $796,58
UF: $28.660,96
Euro: $935,83

Con un conversatorio la JUNJI lanzó el libro “El ABC de los niños” en Punta Arenas

Con un conversatorio la JUNJI lanzó el libro “El ABC de los niños” en Punta Arenas

Punta Arenas. 24 abril 2019.  Con un participativo conversatorio en el establecimiento “Bambi” de Punta Arenas, fue lanzado en la comuna el aplaudido libro de Ediciones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), “El ABC de los niños”, contando con la participación de párvulos que fueron parte de la elaboración del texto en el recinto de calle Cancha Rayada 0346.
 
El evento contó con la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache Calderón; la Directora Regional Subrogante de la JUNJI, la educadora de párvulos Marisol Villegas Núñez y el Presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes, Víctor Hernández Godoy, las familias de los niños, los equipos educativos del establecimiento educacional e integrantes de la comunidad del Barrio “18 de Septiembre”. 
 
Fueron entregadas distintas reacciones sobre la publicación, cómo se hizo partícipe a niñas y niños de todo Chile y el impacto que ha tenido este diccionario elaborado con conceptos propios de la infancia, finalizando con la entrega de ejemplares a sus pequeños autores.
 
Este lanzamiento estuvo en el contexto de las celebraciones por los 49 años de la JUNJI y coincidió con la conmemoración del Día Internacional del Libro, lo que para la Secretaria de las Culturas, Katherine Ibacache, significó un valor agregado. “Es un gran libro que abre la imaginación de las niñas y los niños, les permite crear y va en concordancia con lo que hace nuestro ministerio, de colocar a los pequeños primeros en la fila y que puedan jugar e imaginar. Gracias al ‘ABC de los niños’ vamos a tener personas con mayor creatividad y felicidad”, dijo la autoridad.
 
Para la apoderada y funcionaria del Jardín “Bambi”, Vivian Oliva Guarda, la experiencia fue emocionante. “Ver reflejado el trabajo de mi hijo, Emiliano Macías, a quien le gusta dibujar, en este libro es algo maravilloso. A una como mamá le sorprende hasta dónde puede llegar la imaginación de un niño”, manifestó la joven.
 
Agregó que “el libro identifica al Jardín ‘Bambi’ y lo da a conocer, para que la comunidad se acerque a nosotras”, pensando en el impacto que significa que varios párvulos de la unidad tengan un rol protagónico en la obra.     
 
En tanto, Víctor Hernández alabó que la JUNJI cuente con su propia editorial. “Es impactante. Sus ediciones son de lujo y fomentan un patrimonio bibliográfico que, hace años atrás, no había. Enriquece la literatura de corte infantil, por ejemplo, para hacer trabajos de investigación en el área”. El escritor afirmó que trabajar con los niños es como estar en casa y llenarse de energía positiva. 
 
Finalmente, la Directora Regional de la JUNJI, Marisol Villegas, agradeció a quienes participaron del evento, conmemorativo de los 49 años que cumple la institución. “Quisimos dedicar un día al éxito de ‘El ABC de los niños’ con este conversatorio, que ha tenido alta convocatoria e impacto, compartiendo con las familias que estuvieron en la elaboración de sus páginas y las niñas y los niños autores y con el equipo educativo. Esperamos tener más jornadas así, ya que siempre los libros de Ediciones de la JUNJI forman parte de nuestras actividades de Participación Ciudadana”, concluyó.
 
“El ABC de los niños” está a la venta en las oficinas de la JUNJI en Punta Arenas, José Menéndez 788, a 15 mil pesos. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top