Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con tres corderos al palo seda inicio a las actividades de verano 2019 en la Provincia de “Ultima Esperanza”

Con tres corderos al palo seda inicio a las actividades de verano 2019 en la Provincia de “Ultima Esperanza”

Puerto Natales. 18 enero 2018.  En el frontis del Pueblo Artesanal “Etherh Aike”, el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, dio a conocer esta mañana la oferta programática  de las actividades de verano del año 2019.
 
Como es usual todos los años en la región, se realizan eventos que marcan el verano natalino. Este día se presentó el calendario de actividades en donde matizan los eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales y artesanales, los cuales resaltan las tradiciones patagónicas. 
 
Los programas se llevarán a cabo durante enero y febrero, en diversas estancias, escuelas, gimnasios, parques y galpones. Entre los eventos más destacados en la provincia se recalca la visita de Inti-Illimani, la Fiesta a la Chilena de Cerro Castillo, la Fiesta de la Cerveza, el Festival del Verano en el Parque Eusebio Lillo, el cual contará con la presencia de Américo y otros artistas de talla nacional, el Festival Internacional de Jineteadas de Última Esperanza, la vigésima novena versión de la Fiesta Costumbrista Chilota y la típica Fiesta del Cordero para cerrar la temporada de verano.
 
El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, destacó que esta iniciativa va a generar mucho movimiento en la Provincia de Última Esperanza, señalando que “a contar de ahora durante todos los fines de semana y prácticamente durante todas las semanas, hasta finalizar el mes de febrero, en el verano van a haber actividades recreacionales, artísticas y culturales” a las que el Alcalde invitó. Señaló también que “gran parte de las actividades las está realizando la Corporación Municipal de Cultura que son de carácter gratuito, eventos masivos como la actuación de Américo, pero lo importante de señalar es que aquí estamos preparando actividades para todos los grupos etarios, para nuestros niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y para la comunidad”. 
 
Por su parte, el edil de Torres del Payne, Roberto Cárdenas Silva, destacó que el fin de este lanzamiento es “darlas a conocer a la comunidad, pero también para que el sector turístico sepa de nuestras actividades y pueda coordinarse para llevar a los turistas precisamente a conocer nuestras costumbres, cuáles son nuestras tradiciones y  es en ese sentido que nosotros ya estamos preparando la Fiesta a la Chilena”. En esa misma línea, la autoridad comunal, mencionó que contarán con la presencia de destacados grupos de Chámame, baile típico de la Patagonia.
 
Finalmente, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, subrayó que este es un trabajo en equipo entre las municipalidades y la gobernación. Asimismo, agregó que como gobernación están “coordinando todos los servicios públicos y la seguridad pública para poner a disposición de estas grandes actividades que se van a tener en los meses de enero y febrero. Actividades de todo tipo, deportivas, culturales, gastronómicas que van a permitir dar un punto de encuentro para todas las familias de la Provincia de Última Esperanza, pero también marcando un hito para aquellas personas que quieran conocer  nuestra provincia”.
 
 Con la invitación a la provincia de todas las autoridades, los corderos y la cazuela chilota para la comunidad de Puerto Natales, culminó el lanzamiento de las actividades de verano 2019, la cual espera recibir a miles de turistas de carácter regional, nacional e internacional.   
 
Continue Reading
To Top