Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $723,15
Valor UF: $29.665,37
Euro: $875,62

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con sumario sanitario concluye fiesta clandestina en Hospital El Pino

Noticias

Con sumario sanitario concluye fiesta clandestina en Hospital El Pino

Con sumario sanitario concluye fiesta clandestina en Hospital El Pino

Santiago. 2 mayo 2021. Con un sumario sanitario en contra del jefe de recursos físicos del Hospital El Pino en San Bernardo concluyó una fiscalización de Carabineros. El personal policial fue alertado por vecinos de una fiesta clandestina al interior del centro médico.

La idea de los funcionarios del Hospital El Pino era celebrar el Día del Trabajador por lo que organizaron una fiesta durante la tarde del sábado.

Carabineros acudió a las 17.30 horas tras recibir la alerta del Seremi de Salud de la Región Metropolitana, sin embargo, al llegar al centro médico los funcionarios se dieron a la fuga.

De todas formas, Carabineros ingresó al interior del Hospital El Pino y se percató que la celebración se realizó en el sector de las calderas.

En el lugar, personal policial encontró bebidas alcohólicas y comida para compartir. Incluso, en el recinto hospitalario prepararon mariscos.

Como Carabineros no encontró a ninguna persona en el lugar, el sumario sanitario se cursó contra Manuel Cisterna, quien además de ser el jefe de recursos físicos del hospital El Pino, es sindicado como el gestor de la fiesta para parte del personal.

Actualmente la comuna de San Bernardo se encuentra en la fase uno del Plan Paso a Paso, por lo que se prohiben todas las reuniones sociales, independiente del número de asistentes.

De esta forma, los funcionarios involucrados en la celebración por el Día del Trabajador habría infringido el artículo 318 del Código Penal.

Además, se dio uso indebido a las dependencias del Hospital El Pino.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top