Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Con recursos FNDR: Sercotec entregó Posicionadores Satelitales al sector pesquero

Con recursos FNDR: Sercotec entregó Posicionadores Satelitales al sector pesquero

Punta Arenas. 18 marzo 2016.  Pensando nuevamente en la seguridad de los/as pescadores/as artesanales y en mejorar los procesos de gestión de las empresas de menor tamaño del sector pesquero de la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, finalizó la capacitación  “Asistencia Técnica y Adquisición de Posicionadores Satelitales”. 
 
Fueron cinco beneficiados/as, todos de la comuna de Punta Arenas, quienes postularon y recibieron un posicionador satelital certificado por Directemar para su embarcación y asistencia técnica consistente en conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso y mantención del equipo. 
 
Que las embarcaciones cuenten con estos dispositivos es muy importante, puesto que permite mantener un monitoreo constante de las naves a través de la  emisión de una señal que informa la ruta que están recorriendo, indicaciones que son recepcionadas por la autoridad marítima y reenviadas a Sernapesca. Además de cumplir  con el artículo 64 B de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA) que entró en vigencia el 09 de agosto de 2015.
 
Heidi Núñez trabaja junto a su marido. Ambos son dueños de la embarcación “Challupen” y nos comentan que el principal beneficio de contar con este equipo es la seguridad que les provoca saber que ante cualquier accidente habrá información certera de su ubicación. “estamos construyendo una nueva embarcación y poder acceder a este posicionador fue lo mejor que nos pudo suceder. Sentimos que nuestra familia y todos los que trabajan con nosotros ahora están más seguros, además damos cumplimiento a la normativa legal”.  
 
El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, señaló “con la entrega de estos posicionadores satelitales estamos aportando a mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en el mar, apoyando también al fomento productivo de la pesca artesanal de nuestra región”. 
 
El concurso “Asistencia Técnica y Adquisición de Posicionadores Satelitales” fue financiado con recursos del Gobierno Regional a través del FNDR, para  apoyar a las pequeñas embarcaciones pesqueras. Cada posicionador satelital tiene un valor en el mercado de $1.649.935, de los cuales, cada beneficiario/a aportó $199.500. El monto total de apoyo e inversión fue de $9.475.000.-
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top