Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON RECORRIDO “PUERTA A PUERTA” COORDINADOR DE SEGURIDAD PÚBLICA PROMUEVE AUTOCUIDADO Y DENUNCIAS

CON RECORRIDO “PUERTA A PUERTA” COORDINADOR DE SEGURIDAD PÚBLICA PROMUEVE AUTOCUIDADO Y DENUNCIAS

Punta Arenas. 11 enero 2012. La Coordinación de Seguridad Pública Magallanes junto al Centro de Apoyo a Víctimas, ambos dependientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, participaron ayer del Operativo de Verano 2012 que está organizando la Unión Comunal Punta Arenas, que ayer se efectuó en la sede de la Junta de Vecinos 21 de Mayo, en el sector sur de la ciudad.

En la instancia, las oficinas ofrecieron información sobre las diferentes campañas y servicios que prestan en beneficio de la comunidad, con el propósito de promover entre las personas el autocuidado, y así evitar que sean víctimas de delitos, además de que se atrevan a denunciar cuando conozcan hechos que están ocurriendo y que están fuera de la ley.

A su vez, se efectuó un recorrido “puerta a puerta”, donde también participó Carabineros, y que permitió informar más directamente a los vecinos, especialmente a los que presentan dificultad para salir de su hogar, sobre programas como “Denuncia Seguro”, la campaña para bloquear los celulares cuando son robados; con el objetivo de impedir la reventa, y la ayuda psicológica, social y jurídica gratuita que ofrece el Centro de Apoyo a Víctimas.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, destacó la iniciativa de la Unión Comunal Punta Arenas de organizar nuevamente esta actividad, y manifestó que “los vecinos agradecen mucho que uno pueda acudir a su sector residencial a entregar la información sobre el servicio que se presta, porque pueden solucionar dudas y se dan cuenta que permanentemente estamos trabajando en red por su seguridad”, afirmó, agregando que la labor mancomunada de los propios vecinos y el contacto con la autoridad policial es una de las vías más recomendables para evitar los delitos y poder vivir en sectores tranquilos.

 

 

Continue Reading
To Top