Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON POSITIVOS RESULTADOS CONCLUYÓ PRIMERA VERSIÓN DE PROGRAMA CALLE

CON POSITIVOS RESULTADOS CONCLUYÓ PRIMERA VERSIÓN DE PROGRAMA CALLE

Punta Arenas. 10 junio 2011. Cincuenta y cuatro personas participaron en el Programa Calle ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas, durante el periodo 2010-2011, lo que marca un hito en la gestión comunal, al ser la primera vez que el municipio emprende un trabajo especialmente orientado a restablecer los vínculos familiares y la integración social de este grupo de personas que poseen un alto grado de vulnerabilidad.
El Programa de apoyo a la integración social de personas en situación de calle, fue llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas y tuvo por objetivo mejorar la autonomía de los participantes, brindándoles herramientas para acceder a las prestaciones de los servicios públicos, atender sus necesidades médicas y trabajar en su habilitación para el trabajo.
Entre los resultados alcanzados por los participantes destaca la adquisición de cédulas de identidad, aplicación de ficha de protección social para postular a beneficios estatales, acreditación como usuarios de FONASA, seguimiento de tratamientos médicos, revinculación familiar, habilitación e ingreso a plazas laborales y postulación a proyectos de emprendimiento, entre otros importantes logros.Un catastro realizado por la Municipalidad de Punta Arenas indica que 120 personas de la comuna viven en situación de calle, por lo cual el alcalde Vladimiro Mimica ha señalado que la atención a ellas es una necesidad urgente, que se agrava debido a las difíciles condiciones climáticas de la región.

Continue Reading
To Top