Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORAS, ALCALDE Y CONCEJALES FUE INAUGURADA FERIA LIBRE DE PUNTA ARENAS

CON PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORAS, ALCALDE Y CONCEJALES FUE INAUGURADA FERIA LIBRE DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 29 de abril de 2011. Palabras de agradecimiento al alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, concejales y funcionarios municipales de la Secretaría Comunal de Planificación, expresaron las feriantes que ahora cuentan con una nueva infraestructura para la venta de sus productos, en la feria que hoy fue inaugurada en Avenida Salvador Allende, Barrio 18 de septiembre.
Vladimiro Mimica, manifestó que durante su campaña adquirió un compromiso con las mujeres que tradicionalmente se han dedicado al comercio ambulante en este sector, de brindarles un espacio digno para desarrollar su trabajo, lo que ha sido llevado a la práctica con voluntad política y la dedicación de los funcionarios municipales.
La inversión municipal de 50 millones de pesos, permitió el desarrollo de una estructura metálica multifuncional, cuyo armado se completará a diario con la instalación de lonas, las que se retirarán una vez concluida la jornada de venta. La capacidad de la estructura es para 120 puestos de venta.
El diseño realizado por el arquitecto, Fernando Padilla se efectuó en conjunto con las integrantes de la Agrupación “Esfuerzo Magallánico”, que solicitaron la obra, y toma como referente el esqueleto de un cetáceo. El bandejón donde se sitúa la estructura, fue intervenido en su totalidad por la empresa Sercont Limitada, para dar espacio a la feria ambulante, además de áreas verdes, juegos y paseos, que brindarán un espacio de esparcimiento a las familias del Barrio 18 de septiembre.

Continue Reading
To Top