Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Con nueva aplicación para seguimiento de buses sigue avanzando servicio Red Punta Arenas

Noticias

Con nueva aplicación para seguimiento de buses sigue avanzando servicio Red Punta Arenas

Con nueva aplicación para seguimiento de buses sigue avanzando servicio Red Punta Arenas

Punta Arenas. 13 noviembre 2020. Considerada desde el comienzo en el contrato, ya se encuentra a disposición de las y los usuarios la aplicación (App) “BusCity”, donde a través de la plataforma “Citymóvil” quienes se dirigen a un paradero de transporte público pueden confirmar en sus dispositivos móviles el momento exacto en que pasará un bus de cada línea del servicio Red Punta Arenas.

Según lo relatado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez, la aplicación diseñada para sistemas operativos Android y Apple, muestra el horario de llegada de los microbuses de las distintas líneas por los paraderos.

“En este período en que el servicio funciona con una frecuencia adecuada a la demanda por la baja movilidad debido a la pandemia por CoVid-19, se recomienda el uso de la aplicación para detectar la circulación de las micros con mayor exactitud”, dijo el seremitt Marco Mella.

La aplicación muestra en tiempo real la red de paraderos de la comuna, señalando las paradas más cercanas al punto desde donde se abre la App, las paradas más recientes de las distintas líneas de buses y las que siguen en el tiempo, con el horario estimado en que estarán en el paradero.

“También ‘acusa’ cuando las micros llegaron con retraso a algún punto de la ciudad. Lo más importante es hacer el llamado a la ciudadanía a considerar el uso de la plataforma digital, ya que puede evitar que las personas esperen por 20 minutos en el paradero la llegada de su bus, debido a la frecuencia reducida que tienen las líneas producto de la baja demanda actual”, señaló Mella.

Esto, apoyaría además las medidas de gestión de aglomeraciones, para cuando la capital regional cambie de fase y se deban maximizar las medidas preventivas como la de distancia física entre los pasajeros que esperan los buses en las paradas, ayudándoles a programar de mejor manera sus viajes.

A poco más de un mes de la puesta en marcha en la capital regional del servicio de transporte público Red Punta Arenas, éste ha tenido una buena recepción del público y una positiva evaluación por parte de los usuarios.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top