Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Con muestra de artesanía y verduras INDAP presentó ExpoMundoRural 2017 en Magallanes

Con muestra de artesanía y verduras INDAP presentó ExpoMundoRural 2017 en Magallanes

Punta Arenas. 31 marzo 2017.  Una invitación a valorar el trabajo de los pequeños agricultores y artesanos rurales de la Patagonia hicieron las autoridades del agro durante la presentación de la ExpoMundoRural 2017, actividad realizada en la sede de la Agrupación de mujeres Virgen de la Covadonga, ubicada en el sector de Loteo Varillass.
 
"El desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina queda expresada en la ExpoMundoRural.  Ahí los pequeños agricultores tienen la oportunidad de exhibir sus productos sanos, inocuos y de calidad, y los artesanos rurales pueden dar cuenta del trabajo que realizan en el rescate de nuestras tradiciones.  También es una oportunidad para la familia de disfrutar de talleres, música en vivo chilena y concursos", explicó Víctor Vargas, director regional de INDAP.
 
Oportunidad en que además invitó a la comunidad a participar y disfrutar de la fiesta campesina más importante de la Patagonia que se realizará entre el 8 y 9 de abril, en Cordenap, ubicado en avenida Bulnes 01465. 
 
En la ocasión el diputado Juan Morano valoró el trabajo que realiza INDAP y el crecimiento sostenido que ha tenido la pequeña agricultura en la zona austral.
 
Exhibición y venta de productos hortícolas, artesanales, turismo rural, juegos tradicionales, talleres de cocina, degustación de asados y música campesina son parte de la oferta que promueve la ExpoMundoRural 2017.
 
Este año, participan cerca de 100 agricultores y artesanos de Puerto Natales, Tierra del Fuego, Puerto Williams y Punta Arenas, muchos agrupados en organizaciones campesinas. 
 
Además, el evento contará con el entusiasmo del cantor popular Rodolfo Contreras, más conocido como "Héctor Titín Molina", cantante y compositor dedicado al canto y a la raíz folclórica, trabajo que ha desarrollado en festivales, discos y programas en medios de comunicación.
 
Uno de los problemas más graves que presenta la Región de Magallanes, es el alto nivel de sobrepeso y obesidad, especialmente en menores de 6 años, siendo uno de los motivos de ese triste diagnóstico la forma en que los individuos se alimentan, porque en sus dietas predominan los alimentos altamente procesados y cargados de azúcar o sodio.
 
"Una respuesta a esa situación, es el trabajo que promueve el Ministerio de Agricultura al potenciar y apoyar la Agricultura Familiar Campesina, ya que ellos son proveedores constantes de alimentos sanos y naturales (hortalizas, frutas y verduras), contribuyendo a una dieta equilibrada", explicó Vargas.
 
La última ExpoMundoRural se realizó el año 2016, entonces más de 10 mil personas asistieron y participaron de la fiesta campesina.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top