Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Con mucho entusiasmo niños del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” celebraron el Día del Patrimonio

Con mucho entusiasmo niños del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” celebraron el Día del Patrimonio

Punta Arenas. 26 mayo 2017.  El Día del Patrimonio fue celebrado por adelantado en el Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas, ubicado en el sector norte de la comuna, más específicamente en la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”. Y fue una celebración entusiasta y colorida gracias a alianzas que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que administra el recinto, ha generado y fortalecido en los últimos años. 
 
En primer término, el constante colaborador de la institución, el profesor Óscar Carrión de la Casa Azul del Arte, trabajó con niñas y niños del nivel Medio Menor sobre los juegos tradicionales. “Nos enfocamos en la conciencia corporal y en las rondas, de acuerdo a su movilidad, el ritmo, de una forma más dinámica y acotada, considerando que el grupo estaba compuesto por pequeños. Fue una súper linda actividad”, acotó el profesional.
 
La educadora Claudia Araya resumió que “para los niños fue muy satisfactorio, una instancia bastante importante. Óscar trabajó a partir del esquema corporal, con énfasis en la música y la expresión libre. Pese a que fue una actividad breve podemos esperar buenos resultados a través del tiempo”. 
 
Intervención de estudiantes del Instituto Santo Tomás
 
De forma paralela, otro sector del Jardín “Juan Ruiz Mancilla” fue ambientado para el trabajo de estudiantes de la carrera de Educación Parvularia del Instituto Santo Tomás Sede Punta Arenas, quienes desarrollaron una jornada mezclando los contenidos de sus asignaturas “Relación con el medio” y “Formación personal y social”, de acuerdo a una estrategia pedagógica  que estableció el rescate de los pueblos originarios y de costumbres de los habitantes de Magallanes de un pasado relativamente reciente. 
 
Blanca Oyarzún, coordinadora del Área Educación del instituto y docente de la carrera de Educación Parvularia, manifestó que la idea fue trabajar la identidad de los niños de Medio Mayor. “Queremos que conozcan la pertenencia cultural, los grupos humanos y sus formas de vida. Es fundamental que conozcan sus raíces, las actividades que desarrollaban o desarrollan sus abuelos, los pueblos originarios. Creo que esto es sumamente positivo y a los pequeños les llega y les queda mucho”, concluyó la profesora. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top