Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Con más de 100 educadoras de párvulo de JUNJI se desarrolló capacitación de la Superintendencia de educación

Con más de 100 educadoras de párvulo de JUNJI se desarrolló capacitación de la Superintendencia de educación

Punta Arenas. 5 abril 2017.  Durante el año 2015, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la ley que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, una iniciativa que busca modernizar y perfeccionará el actual servicio educativo que reciben los niños y niñas de Chile entre los 0 y 6 años. 

La instancia elabora y propone, considerando las particularidades de la educación parvularia, las directrices que orientan la fiscalización de la Superintendencia de educación, promoviendo y resguardando los derechos en este nivel educacional.

Al respecto, la directora regional de la Superintendencia de educación, Nieves Rain, manifestó que la misión es “asegurar mediante los procesos de fiscalización las condiciones esenciales que contribuyan a la calidad educativa de niños y niñas de la región”.

Sobre el aporte de la Intendencia de educación parvularia, Rain aseguró que “como institución, vamos a contribuir a través de criterios técnicos que permitan orientar el ejercicio de las atribuciones de fiscalización sobre el cumplimiento de las normativas”.

La Superintendencia quedará con la facultad y obligación de definir las estrategias para la promoción y resguardo de los derechos.

Durante la actividad, la Directora regional de la Junta Nacional de jardines infantiles (JUNJI), Ingrid Burgos, valoró el trabajo en conjunto de ambas instituciones argumentando “era necesario entregarles a nuestras educadoras la presentación oficial de la llegada de la Intendencia de educación parvularia. Entidad que nos viene a colaborar, apoyar y en algunos momentos a controlar y fiscalizar, pero a través de un proceso”.

La Superintendencia ya ha realizado la presentación en las provincias de Última Esperanza y Magallanes, previendo una pronta llegada a Tierra del Fuego y Antártica chilena.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top