Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON LOS MEJORES CIENTÍFICOS GOBIERNO HARÁ DIAGNÓSTICO DE DAÑO AMBIENTAL EN TORRES DEL PAINE

CON LOS MEJORES CIENTÍFICOS GOBIERNO HARÁ DIAGNÓSTICO DE DAÑO AMBIENTAL EN TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 25 enero 2012. La ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez informó detalles sobre el plan de diagnóstico y recuperación que se llevará a cabo en el Parque Nacional Torres del Paine a petición del Presidente Sebastián Piñera, luego de que más de 17.000 hectáreas fueran afectadas por un incendio que aún no se extingue del todo.

Según la secretaria de Estado, para la primera etapa de diagnostico se convocó a científicos de universidades nacionales y regionales, quienes a contar del 30 de enero realizarán investigaciones durante una semana para realizar un catastro en las zonas afectadas por el incendio. Las muestras serán analizadas durante 2 ó 3 semanas, para luego elaborar el informe y comenzar con la recuperación que estará a cargo de CONAF, Seremi de Medio Ambiente y la intendencia.

“Cómo gobierno estamos trabajando en este plan convocando a los mejores científicos, tenemos también ofrecimientos de otras partes del mundo, donde también científicos que trabajan en estos temas las cuales vamos a coordinar una vez efectuada la evaluación por nuestros científicos, los científicos regionales que son los que creemos tienen mucho conocimiento del tema, así que vamos a trabajar para poder lograr un plan de recuperación, el cual obviamente no es de corto plazo, va a ser un programa de más largo plazo”, explicó la ministra Benítez.

Respecto al dinero que se ha invertido en apagar y controlar el incendio este supera el $1,5 millón de dólares según datos entregados por la ONEMI, sin contar con los helicópteros arrendados por CONAF, lo que sumado bordearía los $3 millones de dólares según comentó el intendente Arturo Storaker.

 

 

Continue Reading
To Top