Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON LANCHA Y PERSONAL ARMADA APOYA A DAMNIFICADOS

CON LANCHA Y PERSONAL ARMADA APOYA A DAMNIFICADOS

Punta Arenas. 12 marzo 2012. Las intensas precipitaciones que se viven en la ciudad de Punta Arenas,  y que provocaron el desborde del río Las Minas, ocasionaron un cuadro de emergencia en toda la ciudad, en donde Carabineros, Ejército,  Armada y  Bomberos, continúan evacuando a cientos de familias. 

Con respecto a las condiciones climáticas y marejadas, según informó el Jefe del Centro de Meteorología Marítimo Magallanes de la Tercera Zona Naval, Teniente Primero Gonzalo Concha, “hasta las 9 de la mañana se habían registrado 55 milímetros de lluvia y el sistema frontal se está desplazando hacia el este, manteniéndose las precipitaciones hasta mañana, junto con las marejadas en el borde costero”. 

El Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Ivo Brito, señaló que “cerca de las 2 de la madrugada se desplegó la primera patrulla, compuesta por 15 personas de la Base Naval Punta Arenas, al sector de las calles Ignacio Carrera Pinto con Magallanes, para iniciar las faenas de relleno de saco con arenas de tal forma de encausar el río”. Para relevar al grupo encargado de esta labor, a las 08:00 horas, comenzó a trabajar un segundo equipo de 20 hombres transportando los sacos a los lugares donde más se requerían. 

Además, la Armada dispuso tres botes zodiac pertenecientes al Destacamento Infantería de Marina Nº 4 “Cochrane” y uno de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, los que durante esta mañana y tarde, con el apoyo de buzos de salvataje han colaborado en las labores de rescate y entregando raciones de combate a personas aisladas.

Continue Reading
To Top