Connect with us
Martes 20 de Octubre de 2020
Dolar: $786,42
Valor UF: $28.771,93
Euro: $929,20

Con la reunión en torno al tema laboral quedaron constituidas las tres Mesas Covid19

Noticias

Con la reunión en torno al tema laboral quedaron constituidas las tres Mesas Covid19

Con la reunión en torno al tema laboral quedaron constituidas las tres Mesas Covid19

Punta Arenas. 16 octubre 2020. La reunión de la última Mesa Covid19 con temática “Trabajo”, fue una instancia difícil.

Provechosa en el sentido de reunir a protagonistas del tema al que se convocaba y trabajar en éste, pero a la vez difícil al compartir el momento crítico y angustioso por el que están pasando los mismos protagonistas debido a la pandemia y que es una fotografía de lo que ocurre tanto a nivel regional, como en el resto del país en cuanto al tema laboral, producto de la pandemia.

Según explicó el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas, coordinador de estas Mesas, que se han levantado por iniciativa de la Intendenta regional, Jennifer Rojas, esta es una instancia “de diálogo colaborativo, de escucha y levantamiento de nudos críticos”, esto con el fin de fortalecer las políticas que se implementen frente a la aguda situación que ha provocado la pandemia Covid-19 y que estarán presentes mientras ésta persista.

El gobernador manifestó que “nunca pensamos que esta crisis sanitaria iba a durar tanto y estamos teniendo consecuencias de salud y económicas, la extensión de la pandemia ha hecho que la situación se torne cada vez más difícil y es necesario entonces, que todos los entes involucrados, nos reunamos, levantemos las necesidades y propongamos soluciones, para poder revertir en parte esta situación que estamos viviendo.

La verdad es que no estábamos preparados para esto, pero nadie en el mundo lo estaba. Por lo tanto es importante ser propositivos, realizar acciones que nos ayuden a cumplir el fin último que es proteger a todos los ciudadanos”.

Esta reunion contó con la moderación de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiaffino, quien expresó su anhelo de lograr realizar una Mesa eficiente, y llamó a los representantes a manifestar los nudos observados desde el punto de vista laboral, para luego aclarar y dar respuesta a todo aquellos temas que se tengan resueltos y a los que no, poder asumir compromisos para que el trabajo de la instancia fuera productivo.

“Les recuerdo que este es el momento para que ustedes puedan levantar un nudo crítico que podamos resolver desde la cartera de trabajo, si han presentado problemas, por ejemplo, con los pactos de reducción, los pactos de suspensión.

Si tienen dudas respecto a las fiscalizaciones, al paso a paso laboral, que comenten para luego dar respuesta”, señaló en un comienzo la Seremi Victoria Cortés.

De esa forma, todos los participantes comenzaron a exponer sus inquietudes y proponer posibles soluciones.

El punto de partida de esta mesa, para comenzar a trabajar en las necesidades planteadas y realizar el cruce de información con las otras dos Mesas convocadas, Social y Salud.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top