Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CON LA PÉRGOLA DE LAS FLORES SE REINAUGURARÁ EL TEATRO MUNICIPAL

CON LA PÉRGOLA DE LAS FLORES SE REINAUGURARÁ EL TEATRO MUNICIPAL

Punta Arenas. 6 febrero 2012. En un recorrido por las obras del ya casi remodelado Teatro Municipal el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica acompañado del concejal Emilio Boccazzi tuvo la oportunidad de mostrar a los gestores culturales de la ciudad las nuevas instalaciones que serán entregadas la primera quincena de marzo por parte de la empresa constructora, para que luego la dirección de Obras de la municipalidad afine los detalles para su inauguración durante mayo.

“Hemos invitado a los gestores culturales de Punta Arenas para que comiencen a tutearse, para que comiencen a empoderarse de lo que les pertenece, este teatro municipal pertenece a toda la ciudad de Punta Arenas, a todos sus habitantes y esperamos que lo cuiden como si les perteneciera de verdad” manifestó Mimica.

En la reconstrucción de este emblemático edificio se invirtieron más de $3.600 millones, la cual contará con avanzada tecnología para estar a la altura de los espectáculos que esperan se exhiban en el lugar, como sinfónicas, filarmónicas, compañías de teatro, danza, además de todas las muestras artísticas y culturales propias de los habitantes de la ciudad.

Para realizar un cronograma de actividades y cambiar constantemente la cartelera cultural, se designó a Maribel Valle como la nueva directora del departamento de cultura de la municipalidad, quienes tendrán como objetivo gestionar el teatro buscando ayuda principalmente entre los privados. “Será esa corporación la que maneje definitivamente este Teatro Municipal, porque tendremos que gestionarlo, tendremos que salir a buscar recursos, tenemos que aprovechar las franquicias de la Ley Valdés para interesar a la empresa privada para que pueda aportar al desarrollo del arte y la cultura a través de este Teatro Municipal” señaló el edil.

“Punta Arenas debe construir una mirada clara sobre las artes y la cultura, no basta tener un teatro reconstruido y hermoso, sino que se debe crear una visión integral en esta materia, para que la ciudad se convierta en un espacio de apertura y acogida a todas las manifestaciones de la danza, el teatro, la música, el arte, que sea significativo y diferenciador de lo que se ha venido haciendo hasta ahora”, enfatizó Boccazzi.

“Este es un teatro nuevo, los palcos existieron al comienzo de 1.900 y posteriormente esto se convirtió prácticamente en una sala de cine hemos reconstruido la vieja historia del Teatro Municipal, de lo había antes prácticamente no queda nada, sólo su frontis que no va a experimentar ningún tipo de remodelación” concluyó Mimica.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top