Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Con la entrega de una auditoría a los estados financieros de la CORMUNAT finaliza la última sesión del Consejo Municipal de Natales

Noticias

Con la entrega de una auditoría a los estados financieros de la CORMUNAT finaliza la última sesión del Consejo Municipal de Natales

Con la entrega de una auditoría a los estados financieros de la CORMUNAT finaliza la última sesión del Consejo Municipal de Natales

Puerto Natales. 24 junio 2021. Durante la tarde de este miércoles 23 de junio, se realizó por última por última vez el concejo municipal correspondiente al periodo 2016 – 2021, la sesión se llevó a cabo de manera remota y contó con la presencia de los concejales y el alcalde Fernando Paredes.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, mencionó que la sesión final del Concejo Municipal “fue un momento para agradecer todo el acompañamiento en este último tiempo de gestión con los concejales y concejalas, pero también fue un momento para dejar establecido que con respecto a la Corporación Municipal de Educación, voy a entregar a la nueva gestión una corporación con todas las imposiciones pagadas y sin deuda previsional”.

Además, el jefe comunal señaló que ya se realizaron las auditorías que estaban comprometidas, “principalmente auditorías con el tema financiero y auditorías con la subvención, donde se trata el déficit estructural que tiene la Corporación de Educación, también todos los recursos que ha recibido la corporación a través de los programas de salud, la subvención de jardines infantiles y un análisis completo con respecto a los finiquitos”.

Junto con lo anterior, el alcalde de la comuna, destacó que “se acaban de conseguir recursos para que se haga una auditoría completa a la Municipalidad de Natales con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, además, viene una auditoría completa por el Ministerio de Educación a la Corporación Municipal de Educación”.

Finalmente, Fernando Paredes se mostró “tranquilo y orgulloso de la gestión desde el punto de vista general que hemos tenido con la comunidad.

Hoy día se está cerrando una etapa y se está cumpliendo un ciclo, pero por sobre todas las cosas fue un momento para decir que aquí estamos cumpliendo los compromisos que hemos conversado durante el último tiempo”.

Cabe destacar que la administración municipal saliente termina su gestión con el 100% de las calles pavimentadas de Puerto Natales, soluciones habitacionales, una inversión pública anual de 18 mil millones y más de 20 mil ayudas sociales entregadas durante el 2020 – 2021.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top